27 de May de 2010 00:00

La Tricolor alterará la programación del torneo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El Campeonato Nacional de Fútbol sufrirá dos paralizaciones en la segunda etapa. Las dos serán generadas por dos de los cuatro partidos amistosos que jugará la Selección nacional dentro de las fechas avaladas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El primer partido de la Tricolor será el 11 de agosto y, aunque aún no se conoce al rival, se tiene previsto que la preparación empiece el 9. El segundo compromiso se jugará el miércoles 8 de septiembre, por lo que el domingo 5 no habrá fecha del torneo local. La preparación de la Selección empezará el 3 del mismo mes.

La otra paralización será el domingo 10 de octubre. Para esa fecha, el combinado estará reunido para jugar un partido amistoso (el rival está por definirse) el 13. La concentración empezará desde el 8. La tercera fecha FIFA será el miércoles 17 de noviembre.

Con estas modificaciones, la segunda etapa del torneo empezará el 11 de julio, el mismo día en que se jugará la final del Mundial de Sudáfrica. Según lo resuelto por la Federación Ecuatoriana del Fútbol (FEF), el martes pasado, el campeonato terminará el 19 de diciembre y no el 12, como se resolvió a inicios de año.

Para estos cambios se tomaron, además, los partidos internacionales de Liga Deportiva Universitaria de Quito y la intervención de los equipos nacionales en la Copa Sudamericana 2010, la cual arrancará el 3 de agosto.

Según Patricio Torres, representante de Liga ante la FEF, esta reprogramación permitirá que la tabla no sufra alteraciones por el aplazamiento de partidos.

En esto coincide Carlos Manzur, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, quien agregó que las dos fechas de paralización “podrían servir como un respiro para los clubes previo a la finalización de la segunda etapa”.

La FEF decidió que, si los partidos de la Copa Sudamericana coinciden con las fechas FIFA, los jugadores de los clubes clasificados no serán llamados a la Selección. Los de Liga, por ejemplo, no serán consideraros en la convocatoria del 8 de septiembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)