2 de September de 2013 12:05

La Tri entre valoraciones médicas y videos de Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la Casa de la Selección cada minuto cuenta antes del partido del viernes ante Colombia. Hoy,  lunes 2 de septiembre de 2013,  en la mañana, los seleccionados desayunaron a las 08:45 y posteriormente pasaron a realizarse una valoración médica con el galeno Patricio Maldonado y los demás integrantes del cuerpo de salud.

La valoración es un trabajo conjunto que realiza tanto Maldonado, como el fisioterapista Sixto Curipoma, bajo la dirección de Carlos Eduardo Velasco, el preparador físico de la Selección. Esta consiste en análisis bioquímicos (toma de muestras) para evaluar la condición en la que llegan los jugadores.

Dependiendo de su nivel, se establecerán las cargas de trabajo durante la semana: si un jugador muestra más golpes o una condición física minada, su carga de trabajo será menor.

A las 11:15, los seleccionados se dirigieron a la denominada Aula inteligente, un cómodo salón con sillas amarillas, azules y rojas con un enorme proyector, en donde diariamente el cuerpo técnico realiza acercamientos al rival de turno: en este caso Colombia.

Ahí se tiene previsto proyectarse videos del rival, aunque también por estos días, el cuerpo técnico se concentra en realizar un ‘lavado cerebral’ a los jugadores, para intentar superar el shock emocional producido por el fallecimiento de Christian Benítez.

En dicha labor, trabaja el técnico Reinaldo Rueda; su asistente, Alexis Mendoza y el sicólogo Orlando Caicedo.

Posteriormente, los jugadores que se incorporaron en las últimas horas al equipo realizarán una actividad denominada activación muscular a las órdenes de Curipoma. En el grupo consta Joffre Guerrón, Joao Rojas, Walter Ayoví…A las 15:30, está previsto que tres integrantes del equipo comparezcan ante la prensa y posteriormente, se realizará el entrenamiento vespertino.

Está previsto que la Selección esté completa hoy: a las 17:00, Renato Ibarra, Felipe Caicedo y Christian Noboa arriban a la Terminal aérea de Tababela. Media hora después, llegará desde México, Narciso Mina y a las 22:30, Antonio Valencia llegará al país y completará el grupo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)