7 de October de 2012 00:03

La Tri quiere mantener el invicto en casa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El estado de ánimo de los seleccionados se resume en una palabra: confianza. A seis días para enfrentar a la selección de Chile los tricolores se muestran optimistas y alegres.

El lateral Juan Carlos Paredes es uno de los más motivados. El risueño futbolista comentó ayer, en una rueda de prensa, que la Tri se entrena para mantener su invicto en el estadio Atahualpa.

Es que con el DT Reinaldo Rueda, el estadio de El Batán se ha convertido en el fortín de la selección nacional en las eliminatorias camino al Mundial de Brasil 2014. En ese escenario, la Tricolor ha logrado cuatro victorias.

Con la misión de defender esos números, la ‘Hormiga’ Paredes demuestra su esfuerzo en la concentración de la Tricolor. Lo admitió ayer, al tiempo que mencionó que el fútbol del país ha evolucionado. “Todos sabemos que Chile es fuerte, pero nosotros ahora jugamos de igual a igual”.

Esa opinión fue compartida por el golero Máximo Banguera, que junto a José Madrid, hablaron en el auditorio de la Casa de la Selección, en el norte de Quito.

“Lo ideal frente a Chile es mantener el arco invicto. Eso será importante para alimentar nuestro autoestima”, argumentó el golero de Barcelona, que volvió a la Tricolor tras superar una lesión que lo separó de los juegos frente a Bolivia y Uruguay, por las séptima y octava fechas, en ese orden.

En ese auditorio, los tres delegados para hablar con los periodistas lucieron alegres. Al final, Paredes firmó una camiseta y se fotografió con una hincha.

Después, subieron a sus habitaciones para reunirse con sus colegas y asistir a la charla técnica.

Rueda aún analiza al reemplazo de Campos

Al DT Reinaldo Rueda no le interesa que crezcan los rumores sobre el posible reemplazo del defensa Jayro Campos, excluido de la Tri por una lesión.

El técnico se guarda el nombre del reemplazo. Ayer, por ejemplo, la Tri se entrenó a puerta cerrada. El hermetismo sigue hoy porque el equipo ensayará sin presencia de periodistas ni aficionados en el Atahualpa, a las 10:15.

Entre los candidatos para sustituir a Campos están Diego Calderón, Gabriel Achilier y Jorge Guagua. Este último, del Atlante mexicano, se unirá al grupo mañana. Tiene previsto arribar a Quito a las 17:20. Él llegará al aeropuerto de Quito junto con Jefferson Montero y Joao Rojas.

En otro s vuelos vendrán Walter Ayoví (México, 13:30), Christian Noboa (Rusia, 16:30) y Antonio Valencia (Inglaterra, 23:05).

Hoy, en cambio, llegan Christian Benítez, Renato Ibarra, Segundo Castillo, Felipe Caicedo y Jaime Ayoví.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)