22 de October de 2012 00:01

La Tri con los pies en la tierra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El liderazgo en la Selección. ¿Quién sobresale, quién debe llevar la banda de capitán o de líder...? Esas definiciones están claras para el cuerpo técnico que dirige Reinaldo Rueda. En el actual equipo todos tienen que sobresalir con esfuerzo.

Hurgando un poco por los interiores del equipo, nos encontramos que los seleccionados fueron los que escogieron entre todos a su capitán (Walter Ayoví). Ellos recibieron un formulario en el que se preguntaban las cualidades de cada uno de sus compañeros y cuáles eran las condiciones para mantener un liderazgo. Allí apareció el nombre de Ayoví, un futbolista que pasó apuros económicos en su crecimiento, como la mayoría, para después triunfar en el Monterrey de México.

También los códigos, usuales en todos los equipos de fútbol; los apuros que pasó el cuerpo técnico, horas antes de enfrentar a Venezuela, con Christian Noboa, quien se automedicó para contrarrestar los insomnios que padeció al no poder dormir por el cambio de huso de horarios entre Rusia y Ecuador; las pretensiones de cambiarse de sus clubes de Jaime Ayoví y de Noboa...

Esos entretelones presentó la Tricolor en las últimas semanas. Un equipo más unido, con un norte más seguro y con los ‘pies en la tierra’ en su cuerpo técnico. El año que viene será más extenuante, con partidos más complicados de local y de visitante. Pero es hora de mantener la calma y prudencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)