27 de June de 2011 00:06

La Tri ofreció mejorar en la Copa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Eran las 09:15 de ayer y los jugadores de la Selección empezaron a salir uno a uno para tomarse la foto oficial. 22 de los 23 convocados lucieron bien uniformados.

Los cronistas gráficos realizaron la sesión fotográfica, mientras los periodistas que llegaron a La Casa de la Selección esperaban la salida del técnico Reinaldo Rueda. Sin embargo, él decidió quedarse dentro del sitio de concentración.

El único integrante del cuerpo técnico que apareció fue Carlos Velasco, preparador físico. “Estoy aquí para dar la cara. Soy responsable de la parte física y esto también influyó en el desempeño de los seleccionados”, indicó.

El profesional se refirió al período de adaptación a la altitud de los jugadores que militan en el fútbol extranjero. Recordó que algunos tuvieron un descanso aproximado de 20 días y explicó que eso causó el agotamiento en el cotejo contra los aztecas.

Felipe Caicedo, delantero del Levante, confirmó ese malestar. “Yo me sentí cansado. Tuve complicaciones para adaptarme nuevamente al sistema de juego y al clima”, admitió el ariete.

La derrota ante México 1-0, el pasado sábado 25 de mayo, dejó muchas interrogantes sobre el desempeño individual y colectivo de los futbolistas, el estado físico y la actitud de cara a la Copa América. Pero Velasco y los jugadores estuvieron prestos para reconocer sus errores y ofrecer disculpas.

“Es un hecho que debemos mejorar. Tomen en cuenta que recién en este mes pudimos juntar todo el grupo. Antes, siempre faltó uno u otro jugador”, analizó el central Frickson Erazo. Él, de paso, lamentó la actitud de los aficionados en el estadio Atahualpa.

“Soy ecuatoriano y también me dolió perder, entiendo a la gente, pero no debieron actuar así. En la cancha, oír el ole a favor de los mexicanos nos desmotivó. Pero estoy seguro que las cosas cambiarán en la Copa”, agregó.

Así, mientras unos daban explicaciones sobre esa derrota ante México, otros se tomaron fotografías y firmaron autógrafos a un puñado de aficionados que lograron ingresar al recinto deportivo.

“Lo de México ya es pasado. Luego del partido analizamos lo positivo y negativo. Por eso, nos comprometimos a hacer una buena Copa América”, aseguró Christian Noboa, volante del Rubin Kazán ruso.

La Tri viajará mañana a Argentina. Ayer en la tarde debió unirse al grupo Édson Montaño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)