27 de May de 2013 00:01

La Tri espera por Alemania

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

"Llamen al 'Potro". Esas palabras salieron de Francisco Acosta, secretario de la Ecuafútbol, en el área D de salida, en el aeropuerto internacional de Miami.

La Tricolor llegó ayer a suelo estadounidense para jugar el miércoles un amistoso de lujo: ese día en la localidad de Boca Ratón, el equipo de Reinaldo Rueda se medirá a Alemania, un plantel que si bien no contará con los jugadores del Bayern Munich ni con los del Borussia Dortmund, últimos protagonistas de la final de la Liga de Campeones, es un combinado respetable y con futbolistas de buen pie y grandes características.

Ayer tras su llegada a EE.UU., los jugadores de la Selección subieron al autobús que los iba a llevar a Miami. Los últimos en hacerlo fueron Gabriel Achilier, defensa de Emelec, y Frickson Erazo. Los dos se habían quedado conversando con los aficionados y además posando para las fotografías de los aficionados.

El pedido de Acosta se daba porque Antonio Valencia, el jugador del Manchester United y la principal referencia del equipo tricolor, no salía. Él fue requerido por los delegados de Migración estadounidense. 'Toño' estuvo acompañado por Pedro Muñoz, coordinador de selecciones.

"Talvez era para tomarle fotos y pedirle autógrafos", le dijeron a Reinaldo Rueda, DT de la Tri. "Ojalá que sea eso", expresó el entrenador, con el ceño fruncido.

En la Selección están cansados de las malas noticias que, por estas horas han acompañado a la concentración. La reacción de molestia del técnico se sostenía porque en el fin de semana quedaron excluidos Adrián Bone, lesionado el fin de semana, y Álex Colón, quien no pudo salir del país al tener una prohibición, supuestamente, por una demanda de manutención.

Otro de los preocupados era Pedro Romero, acompañante de Valencia en Europa. Romero es el compadre del 'Toño' y el encargado de solucionar sus asuntos logísticos . Llegó hace pocos días a Ecuador y ayer en la mañana emprendió el viaje junto a la Tricolor.

Junto a Romero estaba el general José Vinueza, excomandante general de la Policía y actual jefe de Seguridad de la Tricolor. El policía retirado buscaba en la terminal aérea a Jefferson Montero.

Esos apuros los pasaron mientras un grupo de aficionados apoyaba con cánticos de "sí se puede y Ecuador, Ecuador...".

Entre esos estaba Carlos Garaicoa, quien se vino desde Nueva York. Él usualmente organiza ferias con productos ecuatorianos, entre ellas una de turismo.

Finalmente, Valencia salió para el alivio de Rueda, Romero y de toda la delegación. Después el autobús se dirigió a Boca Ratón, donde jugará este miércoles ante Alemania. En esa ciudad estaba programado un entrenamiento en la tarde, previsión que se alteró.

Solo practicaron en los jardines del hotel, bajo las órdenes del preparador físico Carlos Velasco, quien tiene un plan completo de trabajo durante estos días. Ayer la principal preocupación del profesional era relajar los músculos de los jugadores tras el largo viaje que empezó en Ecuador, Atrás de esos entretelones, se mantenía el plan establecido por el cuerpo técnico. Su entrenador fue claro: No es cualquier partido. "Es un juego ante una de las campeonas del mundo". como repitió en los días previos el entrenador Reinaldo Rueda.

El plan incluye que esta mañana y noche se unan Felipe Caicedo, Christian Noboa y Christian Benítez, quien ayer jugó la final del fútbol mexicano con el América.

Full Play organizó este compromiso

El partido  entre la Tricolor y Alemania se jugará el miércoles, desde las 14:30 (hora de Ecuador). Será transmitido por TC Televisión para todo el país.

El horario  fue establecido por los organizadores tras recibir un pedido de la Federación Alemana .

La organizadora  del encuentro es la empresa Full Play, también propietaria de los derechos de televisión de la Selección ecuatoriana.

Mariano Jinkis  de Full PLay, estuvo en Miami. Él coordinó la llegada de la selección. La Tri se hospedó en el Hotel Marriot de Boca Ratón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)