25 de January de 2011 00:00

La Tri se enfrenta a Brasil en su meta de clasificarse al hexagonal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La fecha de esta noche será determinante para Ecuador. Un empate o una victoria sobre Brasil, acercará más a la Tricolor al hexagonal final del Sudamericano Sub 20.

La victoria 1-0 sobre Paraguay que logró el combinado juvenil, dirigido por Sixto Vizuete, le permitió subir al segundo lugar con cuatro puntos y escoltar al líder Brasil, que tiene siete.

fakeFCKRemoveEste encuentro se disputó en Moquegua, el pasado domingo. Pero al volver a las 20:45 a su concentración en Tacna, los jugadores recibieron felicitaciones y una bienvenida de los trabajadores de la estancia en la que se hospedan.

“La Estación Suite les felicita por su triunfo”, estaba escrito en un cartel, ubicado en el ingreso al hotel, según muestra la foto que publicó Pedro Mauricio Muñoz, coordinar de las selecciones, en su cuenta de Twitter.

La Tri descansó durante la mañana de ayer, pero en la tarde tenía previsto volver a entrenarse en la cancha del club Coronel Bolognesi, que se ha convertido en su fortín en este Sudamericano.

“Si jugamos contra Brasil como lo hicimos en el segundo tiempo contra Paraguay, ganamos” , dijo el técnico de Ecuador, que reconoció que su equipo desperdició ante la albirroja varias situaciones de gol en la segunda parte.

Por ello, el reporte de Muñoz precisó que existe la posibilidad de que Walter Chalá aparezca como titular, acompañando a Edson Montaño, autor del gol del último triunfo. Mientras que Marlon de Jesús aún se recupera de la lesión en la rodilla izquierda.Con el ingreso de Chalá en la etapa complementaria ante los paraguayos, Ecuador salió de su encierro y controló el juego, hasta marcar el tanto. Luego supo frenar a su rival en el medio campo.

Además de Chalá y Montaño, también es probable que jueguen Renato Ibarra y Juan Cazares, que fueron actores determinantes del triunfo ante los paraguayos.

“Tenemos que ser rápidos e inteligentes con nuestros próximos rivales”, agregó Vizuete, en una entrevista publicada por AFP.

Ecuatorianos y brasileños guardan cierta similitud en el fútbol que practican. La verdeamarela tiene un excelente circuito creativo y descarga rápido a sus delanteros, mientras que Ecuador maneja bien la pelota en el medio sector y llega compacto al ataque.

“Vamos a enfrentar a Ecuador con mucha seriedad, como lo hemos hecho frente a los otros rivales”, dijo a la prensa el técnico ‘canarinho’ Ney Franco. Sin embargo el DT podría darles descanso a algunos de sus principales jugadores, como el astro Neymar, para cuidarlo de cara al hexagonal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)