1 de March de 2012 00:02

La Tri derrotó a Honduras con dos goles de Jaime Ayoví

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La victoria de 2-0 ante Honduras fue un espejismo. Las falencias de la Selección ecuatoriana estuvieron marcadas. A la Tricolor le faltó contundencia ofensiva y precisión en el traslado de la pelota.

Las pocas horas de trabajo fueron evidentes entre los seleccionados. Faltó comprensión y las jugadas hilvanadas estuvieron ausentes. Reinaron los pelotazos y los pases sin un destino fijo.

Esas fueron, en resumen, las características del juego de Ecuador. Pero el equipo develó ayer dos problemas más: la dificultad para salir de su campo de juego con balón dominado y la debilidad de su defensa, principalmente por las bandas.

Gabriel Achilier y Diego Calderón no fueron una garantía defensiva para el equipo que dirige el estratega colombiano Reinaldo Rueda. Incurrieron en constantes faltas que permitieron a los hondureños inquietar el arco defendido por el guardameta Alexander Domínguez.

Pero más allá de las deficiencias de la Tricolor, Honduras no fue un rival de jerarquía. Manejó la pelota con eficiencia en la mitad de la cancha, pero tuvo que recurrir a las jugadas con balón detenido para llegar a la portería Tricolor.

[[OBJECT]]

Otro de los puntos bajos del combinado nacional fue el volante Segundo Alejandro Castillo. Durante el primer tiempo perdió la pelota en tres ocasiones, lo que generó que el rival configure contragolpes que no le hicieron daño a la defensa nacional.

Jefferson Montero tuvo un inicio de partido marcado por errores constantes e imprecisiones que originaron varios llamados de atención del DT Rueda.

Pero el nivel del jugador del Betis de España subió con el paso de los minutos. Eso repercutió en el desempeño de los delanteros, principalmente de Jaime Ayoví, autor de los dos tantos.

El primer gol del atacante del Pachuca de México llegó a los 14 minutos. El delantero recibió un pase perfecto de Montero, quien ganó la línea de fondo por la banda izquierda, y burló a la defensa del conjunto visitante.

El segundo tanto fue similar. Ayoví impuso su fortaleza física y anotó el gol que le permitió a la Selección ganar el compromiso con comodidad.

La afición guayaquileña no acompañó a la Tricolor como se esperaba. Apenas unas 6 000 personas acudieron a las gradas del estadio George Capwell.

El de anoche es uno de los últimos partidos de Ecuador antes de enfrentar a Argentina y Colombia, en junio próximo, por las eliminatorias mundialistas.

Según Rueda, en abril jugarán un partido amistosos con un rival aún por establecer.

Otros juegos amistosos

Con goles de Messi,  Argentina   ganó 3-1  a Suiza, en Berna. El DT Alejandro Sabella se mostró “muy conforme” con el  equipo.

Chile igualó    1-1 con Ghana, en el  partido disputado en  Filadelfia, Estados Unidos.Igualmente Uruguay ante Rumania, en el estadio Nacional de Bucarest.  

Paraguay  ganó  1-0 a Panamá en  Asunción.  Bolivia venció por igual marcador a Cuba en Cochabamba. España goleó 5-0 a Venezuela. Fue un monólogo futbolístico  en Málaga. Agencias

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)