7 de February de 2013 00:02

Una Tri de clase mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ecuador justificó su histórica posición 12 en el escalafón mundial de la FIFA. Ayer, con determinación y mucho orden venció en condición de visitante 3-2 a Portugal, que ocupa el puesto siete en el ‘ranking’.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda demostraron sangre fría hasta en los momentos tensos, cuando se fajaron a empujones y manotazos para defender el marcador en los minutos finales.

[[OBJECT]]

Esa experiencia internacional adquirida por jugadores como Felipe Caicedo, Antonio Valencia, Christian Noboa, Christian Benítez, Segundo Castillo, Jefferson Montero..., en su trajinar en el fútbol del extranjero, contribuyó de manera decisiva para que la Tri sorprendiera a los lusos en su casa y ante su público.

Ecuador lució nervioso en los primeros minutos, quizá por el miedo escénico, por tener en frente a Cristiano Ronaldo. Pero, la actitud y calidad de los ‘legionarios’ generó un crecimiento en el cotejo hasta lograr la victoria.

[[OBJECT]]

Estas fueron las claves durante el partido disputado en Guimarães

Valencia demostró su jerarquía

Tras dos buenas atajadas del golero Máximo Banguera a Cristiano Ronaldo y Hélder Postiga (min. 1), Antonio Valencia marcó el gol que abrió el marcador y puso en aprietos a los portugueses (2’).

El tanto se dio en un centro medido por izquierda de Jefferson Montero y el volante del Manchester United cabeceó solo, sin marca. Ese tanto permitió que el equipo ecuatoriano ganara confianza para encarar el resto del cotejo ante unas 25 000 personas en el estadio de Guimarães

Ecuador ha sufrido en encuentros en los cuales le han marcado al inicio del cotejo. Ayer, en cambio, la Tri golpeó primero.

‘Toño’ fue desequilibrante por el costado derecho, tal como lo hace con su equipo. Levantó centros y ayudó en las tareas de marca por la derecha, donde Ronaldo tuvo complicaciones.

La salida de Ronaldo fue un alivio

Portugal depende de Cristiano Ronaldo para vulnerar las defensas adversarias. Así se demostró ayer. El cuadro luso fue uno con el astro del Real Madrid en la cancha y otro sin él.

Ronaldo, quien llegó con molestias musculares al cotejo contra la Tri, estuvo en el campo hasta el minuto 60 y marcó un gol. El DT Paulo Bento lo sacó para preservarlo con miras a su próximo partido de eliminatorias.

Esa variante permitió que el lateral Juan Carlos Paredes, su principal celador, desbordara con mayor frecuencia por la derecha, apoyando a los volantes y delanteros. Por ello, obviamente, fue un alivio dejar de marcarlo.

Ronaldo tampoco se destacó con los tires libres, una de sus principales fortalezas.

Felipe Caicedo sentenció el partido

La efectividad de Felipe Caicedo, una vez más, ayudó a Ecuador. Durante las eliminatorias ante Bolivia y Chile, Ecuador consiguió importantes victorias con sus goles. Ayer, con mucha serenidad, anotó el tanto de la victoria en un rápido contragolpe. ‘Felipao’ esperó la salida del meta Eduardo, ubicó el espacio y remató.

El corpulento ariete del Lokomotiv ruso luchó con la defensa lusa. Impuso su estado físico y se alternó con su compañero de ataque, Christian Benítez. Esto, a pesar de que en su cuenta de Twitter (@FelipaoCaicedo), dos horas antes del encuentro, indicó que no se encontraba al “100%” de su capacidad, pero que daría su “mejor esfuerzo”.

Ese gol también permitió que el DT Reinaldo Rueda probara con un sistema defensivo de tres zagueros, con el ingreso de Eduardo Morante, juntándose con Gabriel Achilier y Frickson Erazo.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)