31 de August de 2011 00:02

La Tri busca liberarse de la presión

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jaime Ayoví habló sin tapujos. Una docena de periodistas lo rodeaban en la sala de Prensa de la Casa de la Selección, cuando el delantero habló de lo difícil que es jugar en el equipo tricolor y la diferencia que existe con su trabajo diario, en el Pachuca de México.

“A los jugadores nos hace falta más confianza, esa confianza que sí la tenemos en nuestro clubes, en donde estamos diariamente practicando y jugando hasta dos veces por semana”, dijo el ariete que en sus primeros partidos con los ‘Tuzos’ ya ha marcado tres tantos y es figura junto a Félix Borja (tiene dos goles) y al volante Segundo Castillo.

El cuestionario de los periodistas giraba en torno a la cercanía de las eliminatorias y el momento futbolístico de Ecuador, tras el fracaso en la Copa América, certamen en la cual la Tri quedó eliminada en la primera fase.

Su primo Walter Ayoví escuchaba con atención y luego sumó más puntos al debate. Para el capitán de la Selección, los jugadores tricolores deben liberarse de la presión e intentar mejorar su juego y ser contundentes ante Venezuela en octubre.

Por ello, consideró“fundamentales”, los amistosos del viernes ante Jamaica y el próximo martes ante Costa Rica, ambos a las 16:00. “La Selección debe encontrar su juego y nosotros tenemos que consolidarnos”.

Ecuador llega a las Eliminatorias de Brasil 2014 con una camada de jugadores que triunfan en el exterior: Luis Antonio Valencia, el símbolo del equipo, que ha logrado tres títulos con el Manchester United, Christian Benítez goleador del América, Christian Noboa, capitán del Rubin Kazan...

Sin embargo, dichos jugadores no han podido mostrar toda su capacidad vistiendo la camiseta de la Selección. ¿Por qué? Reinaldo Rueda, técnico de la Selección dice que hay factores psicológicos, como la presión, que afectan al jugador en el momento de vestir la camiseta de la Selección.

“Todos, incluidos la prensa y los aficionados, debemos apoyar y empujar para que nuestros jugadores se sientan más cómodos con la Selección. Rueda mencionó los casos de Radamel Falcao, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que brillan con sus equipos, pero fallan con sus selecciones. “Messi hace goles a ojo cerrado en el Barcelona, pero en el Mundial no hizo un tanto con Argentina”.

Sin embargo, hay jugadores que se han destacado más con la Selección que con sus equipos. Uno de ellos es Jaime Iván Kaviedes, que ha jugado en 19 equipos desde 1995, sin poder estabilizarse en ninguno. Pese a ello, sus mejores rendimientos estuvieron en la Selección, en donde consiguió hitos históricos, como el gol de la clasificación al Mundial de Corea y Japón en el 2002.

El ‘Nine’ se entrena como invitado en la Tricolor: ayer se mencionó la posibilidad de que el delantero de El Nacional pueda integrar la lista del equipo que jugará los dos amistosos, tras la lesión de Oswaldo Minda. Sin embargo, esto no sucedió. El DT Rueda sin embargo, no descarta contar con el jugador histórico en las eliminatorias. Para ello, el ‘Nine’ deberá ser titular en su equipo y mejorar su resistencia física.

Quien sí debía integrarse ayer por la tarde era el guardameta de Emelec, Wilmer Zumba. Él ocupará el puesto del lesionado Máximo Banguera e integrará la nómina de goleros con Adrián Bone y el juvenil John Jaramillo, quien en la mañana practicó con la Selección Sub 22 y en la tarde debía practicar con el equipo mayor.

Ecuador se entrena hoy en la tarde en el estadio Atahualpa. Rueda y su cuerpo técnico intentan cobijar a su equipo antes del inicio de la difícil eliminatoria.

Jugadores exitosos que aún no brillan con Rueda

LUIS ANTONIO VALENCIA

Volante del Manchester United

Su experiencia. El 'Toño' lleva tres títulos con el Manchester United y es elogiado por sir Álex Ferguson.

En la Selección lleva 45 partidos y 5 goles. Solo jugó un cotejo de la Copa América, por lesión.

FELIPE CAICEDO

Delantero del Lokomotiv ruso

Su experiencia. La temporada pasada, 'Felipao' anotó 13 goles en España con el Levante.

Con la Selección lleva 31 partidos y 7 goles. Marcó dos goles en la Copa América ante Brasil.

CHRISTIAN BENÍTEZ

Delantero del América de México

Su experiencia. Fue el fichaje estrella del América en esta temporada. Es un ídolo en el equipo 'Águila'.

Con la Selección ha jugado48 partidos y marcó 22 goles. No anotó en la Copa América.

Destacaron más en la Tri que en sus equipos

IVÁN KAVIEDES

Delantero de El Nacional

Su experiencia. El 'Nine' nunca pudo consolidarse en ninguno de los 19 equipos en los que actuó.

Con Ecuador estuvo en los mundiales de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.

EDWIN TENORIO

Volante del Imbabura

Su experiencia. El volante jugó en México y en Bolivia, pero no trascendió como jugador.

En la Selección fue clave en las campañas para clasificar a los mundiales 2002 y 2006.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)