26 de May de 2012 00:02

La Tri busca un equilibrio físico y su esquema en el medio campo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El grupo está completo, motivado y con una apretada agenda de entrenamientos en la Casa de la Selección, en el sector de Monteolivo, en la periferia norte de Quito.

Ayer, Reinaldo Rueda, el DT de la Selección de Ecuador, dirigió el segundo entrenamiento con los 24 jugadores. Oswaldo Minda y Cristian Suárez fueron los últimos en integrarse al equipo.

[[OBJECT]]

En la mañana, los seleccionados bajaron de sus habitaciones al comedor principal para el desayuno que consistió en leche, frutas, pan, jugos… Luego de esta actividad, el asistente técnico Alexis Mendoza respondió preguntas.

Mendoza manifestó que con el grupo ya completo primero se espera nivelar las cargas físicas de trabajo para luego empezar por los ensayos futbolísticos.

Así, el cuerpo técnico primero planifica el partido contra Argentina, en Buenos Aires, el próximo 2 de junio. Luego, se entrenarán pensando en el plan para el partido contra Colombia, en Quito, el 10 de junio, en el Atahualpa.

El movimiento fue intenso adentro y afuera de las instalaciones ayer. Hasta la puerta principal llegaron familiares y amigos de los jugadores. También gente que busca fotografiarse con los seleccionados.

En los pasillos y habitaciones de la concentración el personal de seguridad del complejo y de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) trabajan en tareas logísticas y ayudan en los pedidos de los jugadores y del cuerpo técnico.

Pedro Mauricio Muñoz y Vinicio Luna, de la FEF, fueron los encargados de organizar la asistencia a la conferencia de prensa de los jugadores Luis Fernando Saritama, Cristian Suárez, Renato Ibarra y Pedro Quiñónez.

Quiñónez, quien comparte habitación con Cristian ‘Chucho’ Benítez en la concentración, contó que está emocionado por estar primera vez en la Tricolor en la era del colombiano Rueda.

Al consultarle sobre el capítulo pasado donde Rueda dijo que Quiñónez era un jugador proclive a tarjetas, el volante de Emelec respondió que: “soy un jugador joven y estoy creciendo. A raíz de ese comentario no cometí faltas y comencé a anticipar. El convencimiento del técnico es positivo”.

Quiñónez lamentó la única expulsión que tuvo en el primer semestre de este año y detalló que en sus primeros diálogos con Rueda ya se habló sobre la necesidad de trabajar en el quite de pelotas sin cometer faltas.

Otro jugador que expresó su emoción por volver a la Selección fue Cristian Suárez. El ‘Chivo’ cumplió exámenes médicos de rutina con el galeno Patricio Maldonado antes de iniciar el trabajo en la parte física.

El preparador físico Carlos Velasco trabajará en la nivelación física. Hoy, a las 10:00, habrá otra conferencia de prensa y en la tarde será el entrenamiento.

Selecciones juveniles

Los jugadores de las selecciones juveniles trabajaron ayer durante la mañana en la cancha 2 de la Casa de la Selección con el DT Julio César Rosero.

Los goleros de las selecciones formativas trabajan con el preparador de arqueros de la Tri Pedro Zape. En el exigente trabajo participa Francisco Reinoso. Se buscará jugar con el equipo de primera.

En las instalaciones de la Casa de la Selección hay resguardo policial para la seguridad de los jugadores. En la cancha 1 del complejo se instalaron carpas para el trabajo de periodistas.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)