8 de May de 2012 00:04

Tres tricolores saborean el picante azteca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Christian Benítez, Christian Suárez y Walter Ayoví‘sacan la cara’ por Ecuador en el fútbol mexicano.

Los tres, con sus respectivos equipos, se clasificaron a las semifinales del Torneo Clausura del balompié azteca, el fin de semana. Ahora, su propósito es llegar a las finales del Campeonato.

El ‘Chucho’ Benítez logró la clasificación con las Águilas del América. Walter Ayoví consiguió el objetivo con el Monterrey y Christian Suárez, con el Santos.

En cambio, Jaime Ayoví, Segundo Castillo y Félix Borja (con el Pachuca) fueron eliminados del certamen el fin de semana. Lo mismo ocurrió, hace dos semanas, con el Atlante (de Jorge Guagua y Michael Arroyo) y el Puebla (de Armando Wila).

México es el país que más jugadores ecuatorianos ha acogido en esta temporada (9). Ahora, solo tres tienen el privilegio de luchar por llegar a la gloria.

De ellos, al menos uno sí conseguirá el título. Esto porque en la primera semifinal se enfrentarán el América, del ‘Chucho’, y el Monterrey, del capitán de la Tricolor. El ganador de esta llave se enfrentará en la final al vencedor del duelo Santos vs. Tigres.

Precisamente, el juego entre América y Monterrey abrirá las semifinales. El cotejo será mañana desde las 21:00 (de Ecuador) en el estadio Azteca.

Las ‘Aguilas’ confían en el poder definidor de Benítez, máximo goleador del torneo con 14 anotaciones. El atacante quiteño tiene asegurada la titularidad, pese a que falló tres ocasiones de anotar en el partido del sábado ante el Pachuca que perdió 1-0.

Benítez ya ha saboreado la gloria de un trofeo en ese país. En el 2008, se consagró campeón con el Santos Laguna, su ex plantel.

Ayoví también conoce lo que es ser campeón. Celebró el bicampeonato con los ‘rayados’ en el 2009 y en el 2010.

Ahora, es diferente. Ayoví no la pasa muy bien: es suplente. El sábado, por ejemplo, ingresó a la cancha al minuto 66. Su equipo empató 2-2 ante el Tijuana, pero el resultado le alcanzó para el pase a la siguiente ronda.

La revancha está prevista para el sábado en el estadio Tecnológico del Monterrey.

Entre tanto, El ‘Chivo’ Suárez aspira a llegar a su primera final en ese país. El ex atacante de El Nacional, Liga y Olmedo disputó la final de México el año pasado. Sin embargo, su plantel cayó en el cotejo decisivo ante Tigres.

Ahora, el atacante nacional tendrá la oportunidad de una revancha. El jueves, el Santos visitará al equipo de Tigres en el estadio Universitario, en el cotejo de ida. La revancha está prevista para el domingo en el estadio Corona de Torreón.

Campeones

Ítalo Estupiñán  fue el primer ecuatoriano   en ganar un título en México (con el Toluca, en el torneo  1974-1975). También ganó un título con el Pachuca.       

Álex Aguinaga  conquistó tres títulos con el Necaxa de México. El ex capitán de la Tricolor también logró el tercer lugar en el Mundial de Clubes.     

Agustín Delgado  alcanzó el título  mexicano con Pumas de la Unam, en el 2004. También logró la Copa de Campeones de la Concacaf con el Necaxa en 1999.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)