18 de April de 2013 00:02

Tres equipos quiteños están a la caza del puntero, Emelec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Deportivo Quito, Liga (Q) e Independiente del Valle aún tienen esperanzas de destronar a Emelec del primer lugar en la tabla de posiciones. La última derrota que sufrió el cuadro azul ante los chullas alimentó esa aspiración.

"Aun podemos terminar primeros. Tenemos partidos de ida y vuelta con ellos", aseveró, por ejemplo, el golero del Independiente, Librado Azcona.

El club que dirige el entrenador uruguayo Pablo Repetto tiene 19 puntos, cinco menos que Emelec (24). Y a pesar de esa diferencia, en el plantel negriazul existe confianza en que se podrá rebasar a los 'eléctricos' con los encuentros en Guayaquil y en Sangolquí.

"Nos fijamos como objetivo terminar primeros. Para eso trabajamos cada día y solo de eso hablamos en las prácticas", agregó Mario Pineida, lateral derecho del conjunto del valle de Los Chillos.

Y si para los sangolquileños existe esa posibilidad, para chullas y albos es más latente, pues la diferencia con el cuadro porteño es más corta. Ambos elencos quiteños poseen 21 unidades.

Justamente, el Quito fue el club que frenó a Emelec y le quitó el invicto al club que dirige el argentino Gustavo Quinteros, al cierre de la rueda de ida. Este fin de semana empezarán las revanchas. El cuadro capitalino visitará mañana el estadio Capwell, a las 19:00.

"Esa última victoria con Emelec fue importante porque acortamos distancia. Ahora tenemos que seguir ganando cada fin de semana para pelear por la punta", expresó Miguel Ibarra, lateral derecho del equipo de la Plaza del Teatro.

Sobre la revancha ante Emelec, el exjugador de Barcelona anticipó que "será complicado porque ellos quieren mantener la distancia" con sus perseguidores. "Si jugamos inteligentemente y bien concentrados, podremos sacar un empate o la victoria en un ambiente difícil", agregó Ibarra.

Liga es el otro club quiteño que aspira a destronar a los 'eléctricos'. "El equipo está cada vez mejor. Hay un compromiso de parte del plantel para seguir por este camino", refirió el técnico Edgardo Bauza, quien prefiere encarar el torneo sin hacer proyecciones.

Su interés es lograr efectividad en el área contraria. Admitió que carece de un centrodelantero de área, pero recordó que lo importante es saber generar opciones.

Su última victoria sobre Macará (3-0) en condición de visitante, le permitió mantenerse al acecho del líder. Y esa goleada la consiguió sin ese ariete que requiere. Pero para la revancha en Casa Blanca, es probable que vuelva al equipo titular Carlos Garcés.

Este delantero, que en la temporada pasada se destacó con el Manta, superó una lesión y aseguró sentirse "en buenas condiciones". Mientras que Bauza dijo que tiene que verlo en acción antes de tomar una decisión sobre su inclusión. "Lo vi bien, pero lo analizaré en la práctica contra Aucas", indicó el DT. Hoy es esa sesión formal de fútbol, a puerta cerrada, en el Complejo de Pomasqui.

Actualmente, el argentino Pablo Vitti es su referente de área. El gaucho, que llegó como volante de enganche, considera que lo más importante es que "Liga siga ganando sus partidos". En su cuenta suma seis goles. "No importante si tenemos un delantero de área, lo vital es que lleguemos bastantes al área rival para crear jugadas".

Así, cada equipo realiza sus cálculos y busca su mejor funcionamiento para descontar la diferencia que tiene Emelec y arrebatarle la punta. Además, el cuadro porteño piensa en la Libertadores.

El líder y su doble reto
El líder recibirá mañana a Deportivo Quito, pero con la cabeza también puesta en el Clásico del Astillero. El 24 de este mes se enfrentará con Barcelona, luego jugará los octavos de la Copa Libertadores.

Federico Nieto es uno de los goleadores del torneo con siete tantos. Él le marcó uno de los goles a Emelec en la última victoria chulla y se recuperó de una lesión para el duelo de revancha.

Claudio Bieler, que fue figura y goleador en Liga, llamó al manabita Carlos Garcés para darle consejos. Garcés no ha podido anotar con la camiseta blanca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)