20 de June de 2010 00:00

Tres clubes luchan por llegar a la final

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes y Cuenca

Las charlas y los juegos recreativos animaron la práctica de Liga de Quito, antes del encuentro de hoy ante Olmedo. El cotejo se inicia a las 11:00, en Ponciano, y abre la fecha 20 del torneo local.

Edgardo Bauza, técnico de los universitarios, ayer ordenó una práctica ligera para levantar la estima del equipo tras la derrota (1-0) ante Emelec, el miércoles.

Ese resultado afirmó a los azules en el liderato y a los albos en el tercer lugar del torneo. Por eso, el DT reconoció que ya no dependen de sus propios resultados para buscar la punta y, por ende, la clasificación a la final del Campeonato.

El club que culminará como líder en esta etapa será el primer finalista del torneo del 2010.

Bauza dialogó con los jugadores el viernes y les recordó la importancia de las últimas fechas. “La derrota ante Emelec fue un golpe fuerte. Pero lo importante es que hemos tenido poco tiempo para lamentos”, admitió Santiago Jácome, gerente deportivo del equipo y quien acompaña a los futbolistas en todos los entrenamientos.

En el plantel la única ausencia confirmada para el juego de hoy es la de Norberto Araujo, por lesión. La inclusión de Édison Méndez se confirma esta mañana.

En Barcelona también existieron charlas del DT Juan Manuel Llop para motivar a los jugadores. El plantel torero es segundo en la tabla de ubicaciones, tras el último empate (0-0) ante Olmedo.

Los toreros son escoltas de Emelec y hoy reciben al Independiente del Valle, en el cierre de la jornada. El encuentro se juega desde las 18:30, en el estadio Monumental Banco Pichincha.

Llop extrañará a Ricardo Noir, el delantero argentino que sigue en recuperación. Por eso, su puesto pudiera ser cubierto por Vinicio Angulo. Además, en las últimas prácticas, el entrenador argentino confió la titularidad al juvenil Darío Cedeño.

Entre tanto, la situación es diferente en Emelec. El estratega Jorge Sampaoli entrenó a sus pupilos el viernes pasado sin acceso a la prensa. Sin embargo, el DT está optimista por la primera posición del equipo en el torneo.

Los azules son líderes con 40 puntos y si conservan el primer lugar, en los cotejos restantes, asegurarán su paso a la final.

Sampaoli dispondrá de plantel completo y planea repetir el equipo que derrotó a los universitarios en el estadio Capwell.

Deportivo Quito marcha en cuarto lugar y no se resigna a perder un cupo para la Copa Sudamericana. Los azulgranas visitan esta tarde al Espoli, desde las 14:00, en el estadio de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Deportivo Cuenca repite la alineación del miércoles pasado para medir al Macará, a las 11:30, en el Alejandro Serrano.

La fecha 20 se juega íntegramente hoy.

Los cupos

El ganador  de la primera fase obtendrá el cupo a la final del torneo. Además, asegurará su clasificación  a la Copa Libertadores  del próximo año.

Los tres primeros  clubes, al final de esta primera etapa,  se clasificarán a la Copa Sudamericana de este año.

Los albos  jugarán la Copa Sudamericana como vigentes campeones. La ‘U’ iniciará su participación desde los octavos de final. Además, jugará la Copa Soruga y la Recopa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)