8 de January de 2011 00:00

Tres años de suspensión al jugador que altere identidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Congreso del Fútbol que se realizó ayer en Guayaquil decidió incrementar la sanción para los jugadores que estén involucrados en casos de suplantación de identidad.

El artículo 178 del reglamento de la Comisión Disciplinaria disponía la suspensión del futbolista de seis meses a dos años. Pero ayer, y después de un debate que duró cerca de una hora, los dirigentes decidieron aumentar esa sanción a tres años.

La reforma fue propuesta por la Asociación de Fútbol del Guayas (Asoguayas). Este organismo, según su presidente José Javier Guarderas, explicó que con esta norma se pretende que la sanción para los jugadores que, de forma dolosa, cometan este tipo de infracciones “sea más rigurosa”.

Hace un mes, quedó al descubierto la supuesta suplantación de identidad del jugador de Liga de Quito, Ángel Cheme. Este usó la identidad del pastor evangélico Gonzalo Javier Chila Palma, de acuerdo con las denuncias.

Según Patricio Torres, vicepresidente de Liga de Quito, las sanciones deben ser ejemplares, pero el tema no se debe tratar superficialmente “ya que se trata de una problemática social”.

Los directivos de las asociaciones y clubes establecieron un plazo de 90 días para regularizar las identidades de todos los jugadores que se encuentran inscritos en sus registros.

Este trabajo se realizará entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol y tendrá la colaboración del Registro Civil y se mantendrá la reserva de los nombres de los futbolistas que hayan incurrido en alguna irregularidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)