29 de July de 2013 13:09

Las tragedias de los exjugadores del América de México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Aunque Christian Benítez ya pertenecía al fútbol de Qatar, siendo parte del equipo qatari ‘El Jaish Sport Club’, la afición americanista aún le tenía cierto cariño, por su bicampeonato de goleo y por ser factor clave en el campeonato del América.

A continuación algunas tragedias que han rondado cerca del futbol mexicano, específicamente las que afectaron al club América.

Gonzalo Farfán, técnico interino del América, atropelló a tres trabajadores de TELMEX que murieron en el lugar del accidente. La tragedia fue el 11 de diciembre de 1997.

Aunque ya no era parte del club azulcrema, el ex jugador del América, quien ya formaba parte de los tiburones rojos del Veracruz, Isaac Terrazas, atropelló a dos niños que iban en bicicleta, provocando la muerte de uno de ellos. La tragedia sucedió en julio del 2003.

El defensa mexicano Carlos Sánchez, de 28 años de edad, sufrió un infarto cerebral el martes 12 de agosto del 2008, durante un entrenamiento con el club América. Hasta el 2012, el ahora exjugador, todavía intentaba negociar algunos aspectos sobre su rehabilitación.

El joven volante de América, Arnhold Rivas, sufrió un accidente de tránsito la madrugada del lunes 28 de septiembre del 2009, luego de volcar su automóvil en la autopista México - Guadalajara a la altura de Zamora, Michoacán.

Aparatoso encontronazo de cabezas sufrieron los jugadores Christian Sánchez -Santos- y el americanista Adolfo Rosinei, saliendo más perjudicado este último, al grado de convulsionarse y ser trasladado de inmediato al hospital, en donde se determinó que sufrió traumatismo craneoencefálico. La tragedia ocurrió el 15 de noviembre del 2009.

Un día después, el 16 de noviembre de 2009 de Antonio, ‘El Tano’ de Nigris falleció a causa de un paro cardíaco en Lárisa, Grecia. Inicialmente se había informado que de Nigris había muerto mientras se encontraba dormido en su residencia. Estuvo con el América del 2002 al 2003.

El delantero paraguayo Salvador Cabañas sufrió un balazo en la cabeza en el ‘Bar Bar’, un establecimiento ubicado en la avenida Insurgentes, en la madrugada del 25 de enero del 2010.

Una semana después de la agresión a Cabañas, el centrocampista Juan Carlos Silva, recibió un balazo el 1 de febrero del 2010. Fue un intento de asalto, en el cual recibe el rozón de una bala o perdigón, que no pasó a mayores (solamente le rozó el glúteo izquierdo), por buena fortuna el médico del América lo revisó y determinó que no se generó ninguna lesión de gravedad.

 

El 3 de junio del 2012 Moisés Muñoz, portero del América, perdió el control de su vehículo y se impactó contra un muro provocando una volcadura en la cual resulto herido, el arquero iba acompañado de su familia al regresar a la Ciudad de México para reportarse con el equipo. Un año después anotó un gol decisivo en la final del torneo pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)