29 de August de 2013 10:57

Tragedia en Aucas enluta al fútbol ecuatoriano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

"Esto es por meterte con el Aucas", esas fueron las palabras que le dijeron a Mónica Gordón, según recuerda su padre Ramiro, antes de dispararle a la candidata a la presidencia de Aucas, equipo que juega en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

Ramiro Gordón, padre de la fallecida, contó que el hecho ocurrió en el sur de Quito.

Mónica Gordón lideraba la lista A en el proceso de elecciones que empezaron esta  mañana en las instalaciones de AFNA.

Gordón tenía previsto asistir a sufragar a las 10:30. La lista de Gordón era la única que participaba en el proceso y el viernes pasado presentó su plan de trabajo para los próximos cuatro años.

La candidatura de Gordón  y el proceso de elecciones tuvo algunos enredos jurídicos desde el inicio. Por eso fue necesaria la intervención de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). La FEF nombró una comisión para que intervenga en el proceso y el martes pasado decidió que las elecciones se cumplan hoy.

Gordón recibió los disparos en la empresa que es administrada por su padre. Fue traslada a un hospital del sur donde llegó con signos vitales, pero minutos después se confirmó su fallecimiento.

A esta hora llegó medicina legal para los trámites correspondientes. Al Hospital llegó el plantel de Aucas. El DT Julio Asad  y los jugadores orientales lloraron por la muerte de Gordón. La dirigente fallecida era gerente del equipo, pero hace dos semanas pidió una licencia para poder participar como candidata.

Los jugadores tienen previsto reunirse en la tarde para conocer si el equipo juega o no el fin de semana. El equipo tenía previsto viajar mañana a Cañar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)