11 de December de 2011 17:18

Tottenham cae 2-1 ante Stoke, sigue tercero pero alejado del líder

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Tottenham cayó por 2-1 en su visita al Stoke City (8º), este domingo en partido de la decimoquinta jornada de la Premier League del fútbol inglés, sigue tercero con 31 puntos, 7 menos que el líder Manchester City, que el lunes cierra la fecha con su visita al Chelsea (5º).

Para Stoke anotó en la primera parte un doblete el veterano volante Matthew Etherington (13 y 43) , mientras que para los "Spurs" descontó el internacional togolés Emmanuel Adebayor de tiro penal (62). Además, Tottenham tiene dos puntos más que el Arsenal (4º) , que derrotó 1-0 al Everton (12º) el sábado en la fecha, pero un partido menos disputado. El equipo no perdía desde agosto pasado y estaba en una muy buena racha.

Los "Spurs" se vieron perjudicados por el arbitraje, dado que no le cobraron al menos otros dos penales a favor, y a Adebayor se le anuló un gol por un fuera de juego que no habría existido. "No jugamos bien en el primer tiempo. Pero hubo algunas decisiones arbitrales increíbles en el segundo", se lamentó el entrenador Harry Redknapp. El sábado, el Manchester United goleó 4-1 al Wolverhampton (17º) , sigue escolta y se acercó provisionalmente a dos puntos del líder, su archirrival el City. Los "Citizens" tienen 38 puntos y los "Red Devils" 36 en su haber.

Para los pupilos de sir Alex Ferguson, que abandonaron sin pena ni gloria la "Champions League" a mitad de la semana (al igual que el City), y perdieron hasta el final de la temporada a su capitán, el defensa serbio Nemanja Vidic, gravemente lesionado de una rodilla, anotaron sendos dobletes el portugués Nani (17 y 56) y Wayne Rooney (27 y 62), quien volvió a marcar después de una sequía absoluta de varias semanas.

Para Wolverhampton, el tanto del descuento y del honor lo anotó el delantero Steven Fletcher (47). El primer gol de Nani, quien no marcaba desde setiembre en el torneo local, fue gracias a un disparo desde 20 metros. Diez minutos más tarde Rooney, quien también llevaba nueve partidos en el campeonato sin anotar, un récord negativo en su caso, lo imitó con un tiro bastante parecido al del luso.

Fletcher descontó con un cabezazo a poco de comenzar la segunda parte, pero el portugués y el inglés le devolvieron la gentileza y la tranquilidad a su equipo. Arsenal, por su parte, se impuso por la mínima diferencia al Everton (12º) . El gol de los "Gunners" lo anotó el holandés Robin Van Persie (70), y de esta manera desalojaron circunstancialmente a los "Blues" de la cuarta posición (29 y 28 puntos, respectivamente), a la espera del resultado del lunes.

Van Persie lidera cómodo la tabla de goleadores con 15 tantos, 4 más que sus inmediatos perseguidores. Con un solitario gol del uruguayo Luis Suárez (47), Liverpool derrotó 1-0 al Queens Park Rangers (13º). Los "Reds" están sextos con los mismos puntos (26) que el séptimo, el Newcastle, que cayó 4-2 en su visita al ascendido Norwich City (10º). En otro duelo dominical, entre equipos de la parte baja de la tabla, el Sunderland (16º) derrotó también por 2-1 al Blackburn (19º).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)