12 de August de 2013 00:01

'Toño' se puso el '25' y festejó título

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ecuatoriano Luis Antonio Valencia pidió la camiseta del Manchester United con el número 25 para la final de la Comunitty Shield y salió airoso. 'Toño' jugó solo desde el minuto 60 del encuentro, pero su equipo se impuso 2-0 sobre el Wigan y ganó el trofeo del torneo inglés.

Antes del encuentro, la cuenta oficial del Manchester (@Man- Utd) reveló que 'Toño' pidió el dorsal 25 en vez del 7, número con el cual ha jugado en las dos últimas temporadas, pero ha tenido un desempeño irregular.

Valencia ingresó en el minuto 60 para reemplazar a Zaha y generó una gran jugada ofensiva por el sector derecho. Antes, el Manchester se adelantó con anotaciones del holandés Robin Van Persie (a los 6 y 59 minutos).

Con este triunfo, el volante ecuatoriano sumó su sexto título con el United, desde que llegó al club inglés en el 2009. 'Toño' ha ganado dos Ligas, una Copa de Liga y tres veces la Community Shield.

La Supercopa inglesa también representa el primer título para David Moyes, entrenador del Manchester United, quien asumió la dirección técnica del club en junio, tras el retiro de Alex Ferguson.

"Realmente esta es otra medalla para sir Alex (Ferguson). Le pertenece. En el futuro yo seré el responsable", dijo Moyes al final del partido sobre su antecesor.

A pesar de que el rival juega esta temporada en segunda división (el Wigan descendió el año pasado), el United dio una grata impresión y borró las dudas que había generado durante la pretemporada.

El equipo de Moyes solo ganó dos de los siete partidos de la pretemporada, acumula derrotas contra equipos como el Yokohama Marinos (2-3 el 23 de julio), el Singha All-Star (0-1 el 13 de julio) o la más reciente, el viernes contra el Sevilla (3-1) en Old Trafford.

En ese partido, Valencia jugó aún con el número 7. El seleccionado tricolor quiere acumular más minutos de juego este año con los 'Red Devils'.

Precisamente, Reinaldo Rueda (técnico de Ecuador) no lo convocó para el amistoso de este miércoles ante España, en Guayaquil. "Él (Valencia) debe tener más minutos de juego allá", ratificó Rueda.

La Liga inglesa arrancará el sábado. El Manchester debutará ante el Swansea. Sin embargo, aún no se sabe si Valencia volverá a utilizar el número 7 o conservará el 25.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)