7 de June de 2011 00:03

‘Toño’ Noboa disputará la presidencia del Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Antonio Noboa será el  contrincante de   José Herrera en las elecciones de este    sábado. El  Tribunal  Electoral  de Barcelona   calificó  la  candidatura del  empresario  guayaquileño  en vista  de  que  la  de  su  hermano  Luis fue  rechazada,   porque  se  encuentra  ejerciendo  el cargo de asambleísta nacional.

El compañero fórmula de ‘Toño’, como se conoce al menor de los Noboa, será el abogado David Rodríguez Ycaza, quien fue asesor legal de las administraciones de Galo Roggiero (2006-2007) y Miguel Palacios (2000-2001).

La inscripción del nuevo candidato se realizó en una reunión con los miembros del Tribunal Electoral, que duró cerca de una hora y media. El ambiente en los exteriores de la suite presidencial del estadio Monumental fue nuevamente agitado. El sábado pasado, seguidores de Luis Noboa protagonizaron incidentes en ese lugar, mientras se notificaban los detalles de su descalificación.

La mañana de ayer, los Noboa llegaron nuevamente acompañados por unos 20 simpatizantes. Pero esta vez no fue necesaria la intervención de la Policía para mantener el orden en el lugar.

La descalificación de Luis Noboa no significará que este quedara fuera del Directorio. Ayer dio a conocer que su intención es trabajar junto a su hermano, dentro de una comisión de auditorías. “Vamos a perseguir a quienes han desfalcado a la institución, para que paguen cada centavo”.

Según Antonio, si llega a la Presidencia lo primero que hará será contratar a un nuevo estratega, aunque no dio nombres ni descartó a Álex Aguinaga.

Su intención es reforzar el equipo con jugadores brasileños, pero no descarta observar además a futbolistas uruguayos y argentinos. Él viajará a estos países para analizar propuestas, pero no dijo qué pasará con quienes tienen contrato con el club hasta diciembre de este año y junio del 2012.

Las elecciones serán el sábado, desde las 08:00 hasta las 17:00. El padrón electoral está conformado por 2 150 socios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)