6 de September de 2012 00:01

‘Toño’ se la juega por los niños de su país

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

No quiere que le digan ‘Toño héroe’. Tampoco ‘hermano de la caridad’.

Antonio Valencia ayuda a los suyos porque siente la necesidad de hacerlo, porque cuando fue niño también pasó necesidades.

Por su gestión no quiere ningún reconocimiento. Prefiere conservar un bajo perfil y hasta evitar las sonrisas frente a las cámaras.

El ‘Toño’ no se olvida de su pasado humilde, pero no quiere que la infancia de sus ‘hermanos’ ecuatorianos sea igual o más dura.

Con esa motivación, el jugador de la Tricolor nacional llegó ayer a la avenida Amazonas y De la República para presentar el proyecto Ecuador Fútbol Club, una iniciativa de la Fundación Antonio Valencia y del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El proyecto busca promover actividades que fomenten el buen trato y un estilo de vida saludable entre los preadolescentes y adolescentes, a través del deporte, entre ellos el fútbol.

Valencia arribó a las oficinas de Unicef para describir la iniciativa, después de pedirle permiso al DT de la Tri Reinaldo Rueda.

El mejor jugador del Manchester United (inglés) estuvo cerca de 20 minutos en una estrecha sala y después se fue.

El proyecto, según Juan Carlos Holguín, representante de la Fundación Antonio Valencia, pretende congregar alrededor de 1500 niños en el transcurso de un año.

La iniciativa arrancará a inicios de octubre, en Guayaquil. Después, los centros deportivos se extenderán a Lago Agrio y al Valle del Chota (Ibarra).

Los integrantes de este proyecto son preadolescentes y adolescentes en situación de riesgo, es decir que tienen más probabilidad de ser maltratados. De ahí justamente nace el lema del proyecto: “Ganarle partido a la violencia”.

Los niños en Guayaquil fueron seleccionados tras una investigación de los miembros de Unicef.

La Fundación del seleccionado nacional, en cambio, buscará a los entrenadores y tutores.

Holguín mencionó que Ecuador Fútbol Club no es una escuela para descubrir futuros talentos. Ellos solo quieren rescatar valores con la práctica del deporte.

Además de enseñarles a patear un balón, los tutores leerán cuentos a los niños y jugarán con ellos. Pues así considera el ‘Toño’ Valencia que se debe vivir la infancia en Ecuador y el mundo.

El volante nacido en Lago Agrio, Embajador de Buena Voluntad de la Unicef y designado el mejor jugador del club inglés, exhibirá los resultados del proyecto con un cotejo amistoso entre amigos, en mayo próximo. Pero ¿quiénes son esos amigos? Holguín dijo que serán integrantes de la selección nacional y del Manchester United.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)