26 de March de 2012 00:01

‘Toño’ está feliz en Inglaterra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0

El ecuatoriano Antonio Valencia juega hoy su partido 99, a las 14:00 (hora de Ecuador), con el Manchester United ante el Fulham, por la Liga Premier inglesa. Su club busca recuperar el liderato del torneo que, de momento, está en poder del Manchester City. Ambos elencos tienen 70 puntos, pero el gol promedio del City es mejor que el del United.

Valencia no olvida sus raíces. Su plato preferido es el seco de guanta (popular en la Amazonía) y si su esposa, Zoila Meneses, no puede prepararlo por algún motivo, él mismo lo cocina.

La oportunidad de comer este plato típico la tiene cuando recibe visitas desde Ecuador o cuando su esposa viaja al país y en su regreso lleva el encargo. La familia Valencia también recibe la ayuda de Pedro Romero y de una chica ecuatoriana que vive con ellos.

Valencia lleva seis años en Inglaterra. Antes de unirse al Manchester United jugó para el Wigan. Así, poco a poco ha aprendido a dominar el inglés, sin llegar aún a la perfección. A través de mensajes de texto hacia este Diario, el futbolista contó que el idioma le sirve sobre todo en los entrenamientos, para recibir las indicaciones del DT Álex Ferguson y de sus compañeros.

Su carisma le ha permitido ganarse amigos. A su domicilio suelen visitarlo el hondureño Maynor Figueroa, ex colega del Wigan; el portugués Nani, los brasileños Fabio y Sony Anderson y el francés Patrice Evra.

‘Toño’ es el máximo referente ecuatoriano en el exterior. Es figura en el Manchester United. A pesar de estar en esta institución, su padre, Luis, aseguró que nunca ha perdido su sencillez y humildad. “Y si lo hace, le doy látigo”, dijo entre risas su progenitor.

Manchester es una ciudad con 5 millones de habitantes. Ahí, la sencillez de Valencia es evidente cuando la gente lo reconoce en los centros comerciales. Se acercan, le piden autógrafos y se toman fotografías. Un grupo de fans crearon una cuenta en Twitter y en Facebook para poner información sobre él.

El nombre de su hija Doménika lo lleva tatuado en su brazo derecho. “Conversaremos la otra semana”, dijo ‘Toño’ a este Diario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)