10 de January de 2013 00:01

Tomé solo ha dirigido clubes de Segunda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El conjunto criollo deja de lado el hermetismo y espera la llegada de su nuevo director técnico.

Entre las largas sesiones de entrenamiento ‘militar’ en el Complejo de El Sauce y las canchas de La Armenia, El Nacional aspira a retomar la lucha por los primeros lugares y olvidarse de la mala campaña del 2012.

Tras dos meses sin entrenador, la directiva del club por fin confirmó a Manuel Tomé como estratega. Será la primera vez que el español dirija a un equipo de Primera, ya que solo tiene experiencia en las divisiones inferiores y los equipos de la Tercera Categoría del fútbol de su país. Su último equipo fue en el Pontevedra, de donde fue destituido en marzo del 2011.

Tomé debía integrarse al plantel a inicios de semana. Tampoco lo ha hecho Antonio Olmos, quien ya fue oficializado como el director deportivo del plantel, después de que la asamblea extraordinaria del club diera luz verde al acuerdo con los inversionistas del Mónaco Capital Group. Ambos tienen prevista su presentación mañana.

Olmos es el nexo entre el grupo de empresarios y el club. Fue él quien sugirió el nombre de Tomé para que se hiciera cargo del plantel criollo durante este año.

Esto mientras el club se entrena con intensidad bajo el mando del DT interino Orlando Narváez. Este se quedará en el equipo y ocupará el cargo de asistente técnico. Dennis Sosa seguirá como preparador físico y Álex Cevallos continuará como adiestrador de arqueros.

Sosa asegura que no conoce al DT Tomé, pero se mantiene positivo por lo realizado hasta el momento. “Vamos a ponerle al tanto de nuestro trabajo en cuanto se integre”, indicó.

Asimismo, el preparador físico detalló que los militares planean tres encuentros amistosos con equipos del torneo local y otros dos con las inferiores del club. Todavía no quiso detallar quiénes serían los futuros rivales.

Ayer, también se sumó a las prácticas Jefferson Hurtado. El zaguero se encontraba finiquitando un tema económico y estará por los próximos cinco años con el ‘Nacho’. El fornido ex defensor del Dep. Quito, conocido como la ‘Sombrita’, lucía contento por su llegada y anhela ganarse un puesto como titular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)