5 de July de 2011 00:02

El tobillo de ‘Toño’ genera pesadumbre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En una de las primeras jugadas del partido ante Paraguay, uno de los zagueros guaraníes lastimó a Antonio Valencia. El golpe fue directo al tobillo izquierdo, punto débil de ‘Toño’.

El año pasado, el volante amazónico se fracturó en esa misma zona del cuerpo, mientras jugaba la Liga de Campeones defendiendo al Manchester United ante el Glasgow Rangers.

A Valencia le tomó seis meses regresar a las canchas. Durante ese tiempo se sometió a una exigente recuperación de fisioterapia. Desde el pasado domingo está nuevamente golpeado y todos en el cuerpo técnico cruzan los dedos para que se ponga bien antes del partido con Venezuela, el próximo sábado en la norteña ciudad argentina de Salta.

Hasta ayer, el jugador estaba siendo evaluado por el cuerpo médico. La parte afectada es el maléolo, un delgado hueso del tobillo. Debido al golpe, la hinchazón es notable, según el preparador físico Carlos Velasco.

Valencia jugó 45 minutos y luego fue sustituido por Michael Arroyo. Se quedó en la banca y ahí se puso hielo para disminuir el efecto del golpe. Hizo lo mismo a su llegada a la concentración, en el Hotel del Campo. Ayer no apareció por el campo de entrenamiento durante la mañana.

Velasco fue crítico con el árbitro Sergio Pezzota, el juez que dirigió el cotejo. “Creo que se le quedó la tarjeta roja en el bolsillo”. Al cuerpo técnico tricolor, además, se le hace sospechosa el golpe a Valencia: la zaga paraguaya lo buscó de inmediato y le lastimó el tobillo dañado. “Pero es muy difícil a priori decir que hubo mala fe. Pero no sé, todo es extraño”, añade el preparador físico.

La ausencia de ‘Toño’, el líder futbolístico del equipo, es la principal preocupación de Ecuador. El arquero Marcelo Elizaga también tiene molestias en la rodilla derecha, pero su presencia está confirmada para el juego ante los dirigidos por César Farías.

Ayer, los jugadores titulares tricolores tuvieron una jornada tranquila. Apenas realizaron trotes alrededor de la cancha. Hay buen ambiente tras el partido con Paraguay, sobre todo por el rendimiento y la actitud mostrada por los tricolores.

“Sabíamos que cuando la Copa empezara íbamos a mejorar”, dijo Segundo Castillo, quien el domingo apareció como titular junto a Christian Noboa.

Ayer, mientras los jugadores titulares realizaron un entrenamiento ligero, los suplentes protagonizaron un partido con la Reserva de Colón ante la atenta mirada de Reinaldo Rueda.

La idea era dar competencia y ritmo a jugadores como Luis Checa, Gabriel Achillier y Edson Montaño. También para probar opciones de variantes. Al final del cotejo, la Tricolor se impuso por 3-1 a ‘El Sabalero’.

Ecuador permanece concentrado hasta hoy en el complejo de Colón. En la mañana el equipo se traslada hasta el Hotel Río Grande, en el centro de la ciudad. El cambio se produce ante la inminente llegada de Argentina a la ciudad para su juego del miércoles ante Colombia. Los gauchos usarán las habitaciones que hasta ayer fueron ocupadas por el equipo ecuatoriano.

Sin embargo, Ecuador seguirá entrenándose en el espacioso predio de Colón, al igual que los argentinos. Lo hará hasta el jueves. El viernes, la Tricolor se desplazará hacia Salta en un vuelo chárter para el juego del sábado.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)