29 de October de 2012 00:03

El título es una opción lejana para Liga (Q)

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las palabras del técnico argentino Edgardo Bauza resumen la campaña de Liga de Quito: “Las posibilidades de ganar la etapa están muy lejos, más aún con la manera cómo estamos jugando”.

Esa fue la realidad del cuadro universitario a lo largo del año, no solo en la segunda fase del torneo. En la primera etapa quedó en sexto lugar, sin clasificarse siquiera a un torneo internacional. Ahora, en la segunda, peleaba la primera posición, pero quedó relegado tras la derrota que sufrió ante el Cuenca.

En la cancha, Liga carece de fútbol colectivo y figuras que sean capaces de, con su talento, liderar al equipo para conseguir victorias. Las lesiones y las continuas suspensiones de jugadores minaron aún más las intenciones de su entrenador.

Por ello, Deportivo Cuenca fue superior desde el primer minuto del partido. Los azuayos tuvieron en Byron Cano a su principal figura. Él marcó dos de los tres tantos y asistió para el tercero de Pablo Vásquez.

Ellos aprovecharon la debilitada defensa de Liga, compuesta por el ‘veterano’ Ulises de la Cruz (38 años) y Diego Calderón. Los titulares Norberto Araujo (lesionado) y Ezequiel Luna (suspendido) fueron los principales ausentes en la zaga.

En el mediocampo, la ‘U’ tampoco contó con Pablo Vitti, otro futbolista lesionado y que no ha sido determinante por su irregularidad. Mientras que en la ofensiva, Ariel Nahuelpan fue el principal referente, ante la suspensión de Claudio Bieler.

Bauza tuvo que recurrir a jugadores jóvenes como Galo Corozo, José Cevallos Jr., José Gutiérrez y Kevin Mercado. Sin embargo, argumenta que los utilizó porque “se lo han ganado con su esfuerzo, no por la necesidad”.

Y así seguirá el panorama de la ‘U’ hasta el final de la temporada. La directiva ya empieza a armar el equipo 2013 y se conoce que busca fichar a Eduardo Morante y José Madrid.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)