16 de December de 2012 11:16

Tite considera “ merecido ” título de Corinthians y lo dedica a los aficionados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El entrenador del Corinthians, Tite, afirmó que el título mundial de clubes conseguido por su equipo al derrotar al Chelsea por 1-0, este domingo en Yokohama, fue "merecido" y se lo dedicó a los aficionados del equipo.

"Este título es una retribución a todos los aficionados corinthianos por todo el cariño que nos dieron. Tanto a los que estuvieron aquí como los que no estuvieron físicamente, pero si de alma y espíritu. En segundo lugar se lo dedico a mi familia. Soy una persona realizada y muy feliz por ello", dijo el técnico.

"El equipo es muy merecedor del título por el juego que presentó", añadió el técnico del Corinthians, que se impuso con un gol del peruano Paolo Guerrero en el minuto 69.

El entrenador del Corinthians, sexto técnico brasileño que logra el triplete de campeonato nacional, Libertadores y Mundial de Clubes o Copa Intercontinental, restó importancia a su trabajo y habló de victoria de equipo.

"Es un trabajo de equipo. Mi trabajo tiene un valor dentro de ese equipo porque soy el encargado de organizarlo. Prefiero mantener la simplicidad, la naturalidad, que me dé mi familia, de mi padre y de mi madre y voy a continuar así", explicó.

"Tuve el privilegio de que la directiva creyó en mí en momentos difíciles", añadió. Tite insistió en que Corinthians fue un justo vencedor. “ El primer tiempo fue equilibrado, pero en el momento que hicimos el gol éramos mejores. Pudimos hacer un gol antes de que marcara Guerrero", indicó.

"Siempre respeté al rival, pero ambicionar el título no es pecado. Entre la Libertadores y el Mundial solo hemos recibido cuatro goles", añadió orgulloso.

"Esta es la victoria del equipo. Cuando consigues entrenar durante mucho tiempo a los mismos jugadores piensas de forma conjunta. La rapidez y el raciocinio no es solo técnica, es la preparación de los entrenamientos", señaló el estratega.

"En ese equipo está también la afición, que ha conseguido establecer una gran relación con el equipo al que envía energía y el equipo da orgullo a la 'torcida' ", explicó.

"Ganar el segundo título doce años después del primero es un sueño realizado. Estoy muy contento de ello. Corinthians jugó como un conjunto y venció a un equipo superior en individualidades", concluyó Tite.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)