22 de July de 2010 00:00

El ‘Tin’ vuelve al balompié

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Agustín Delgado, de 35 años, volverá a las canchas. El club Valle del Chota, de la Segunda Categoría de Imbabura, inscribió el martes al ex goleador de la Selección tricolor en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La información la confirmó Marcos Delgado, hermano y representante del delantero.

fakeFCKRemove“Agustín maneja ese club con otro grupo de personas y, por eso, ha aceptado jugar ahí. No hay ningún problema para que él actúe en ese equipo”, explicó ayer el empresario de futbolistas.

Según Marcos Delgado, Agustín afrontó problemas médicos a principios de este año. Sin embargo, afirmó que sí podrá jugar en los encuentros con el equipo del Chota.

El Valle del Chota se clasificó a los zonales de Segunda categoría y buscará el ascenso a la Serie B del fútbol local en el 2011.

El plantel imbabureño se enfrentará a Aucas en su primer partido de los zonales. El ‘Tin’ Delgado jugó en el equipo oriental en el 2004 luego de un paso por el Southampton de la Liga Premier de Inglaterra. La fecha del juego entre Valle del Chota y Aucas todavía no se define.

El ‘Tin’ es el máximo goleador de la Selección ecuatoriana con 31 anotaciones en partidos oficiales y amistosos. En sus dos últimas temporadas en el fútbol profesional actuó pocos minutos: primero con Liga en el 2008 y luego en Emelec en la temporada 2009, donde casi no jugó con el DT Gabriel Perrone.

El goleador reside en Ibarra, en donde administra la hostería que lleva su nombre. La próxima semana empezará a entrenarse para la participación con el Valle del Chota en el torneo de Segunda.

El ariete tiene previsto organizar su despedida a finales de año. El imbabureño aspira a contar con la presencia de ex futbolistas como el chileno Iván ‘Bam Bam’ Zamorano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)