26 de October de 2012 00:03

¡El Tigre devoró al Quito!

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La maldición de los octavos de final en torneos internacionales persigue a Deportivo Quito y a su historia.

Los azulgranas no pueden superar esta instancia. Ayer, lo demostraron en la Copa Sudamericana ante el Tigre de Argentina, que demostró su voracidad para destrozar al equipo ecuatoriano y terminar venciendo 4-0.

Así, los chullas quedaron eliminados sin decoro en los octavos tal como ocurrió en la Copa Libertadores de América de este año.

En este último torneo, hace cuatro meses, la ‘AKD’ cayó 6-0 ante la ‘U’ de Chile en la revancha de los octavos . El marcador terminó con la salida del DT argentino Carlos Ischia del cuadro chulla.

Ayer, había ilusión de que esto no ocurriera. Pero fue solo eso: una ilusión, un espejismo.

Al plantel ecuatoriano ya no le queda la Copa como consuelo y, ahora, su única lucha consiste en jugar el torneo ecuatoriano para evitar el descenso a la Serie B.

Es una realidad triste para un equipo que en cuatro años logró tres títulos locales y cinco participaciones internacionales.

La realidad es también compleja. No es el Quito el mismo del año pasado. Ahora, le cuesta sostener un resultado y marcar en el arco del equipo contrario.

Desde la salida de Fidel Martínez y el argentino Matías Alustiza, a la ‘AKD’ le falta poder ofensivo. Esto, sumado a los errores en la defensa pueden resultar contraproducentes para sus propósitos.

El Quito sufrió estos dos males ayer. No pudo concretar y su estrategia se fue al traste tras un error de Michel Castro, el volante que apenas ha tenido participación desde que regresó al club.

Castro ingresó a los72 minutos para intentar retener el balón en el mediocampo. Pero tres minutos después cometió una falta penal y fue expulsado del campo.

Entonces, la estrategia de los azulgranas se desbarató. El Quito había recibido un gol a los 10 minutos (con Ezequiel Maggiolo). Pese a ese tanto, y hasta antes del penal, resistió los ataques rivales y propició llegada ante su rival.

Pero los argentinos no perdonaron el error de Castro y ‘devoraron’ a los chullas. Así, Gastón Díaz marcó de penal (77’). Luego concretaron Alejandro Donatti (85’) y Rubén Botta (88’).

Tras las anotaciones no había nada que hacer. Los chullas salieron de la cancha cabizbajos y apenas hablaron. Se repitieron las imágenes de hace cuatro meses cuando el equipo quedó eliminado de la Libertadores.

Rubén Insúa, DT que continuará con los azulgranas en el 2013, dijo que las expulsiones de Jefferson Hurtado (a los 70’) y Castro (75’) complicaron su esquema. “Tuvimos suspendidos a (Isaac) Mina, (Geovanny) Espinoza ni (Juan Carlos) Paredes. Pero, el equipo cumplió mientras estuvimos 11 contra 11”.

Ayer, con la caída del Quito y de Emelec, Ecuador se quedó sin clubes en la Sudamericana. El miércoles fueron eliminados Barcelona y Liga de Loja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)