10 de July de 2013 16:03

Tévez pagará la multa en lugar de hacer trabajos para la comunidad inglesa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La corte británica que condenó al argentino Carlos Tévez el pasado abril a cumplir 250 horas de servicios a la comunidad por conducir sin carné y sin seguro decidió hoy conmutar esa pena por una multa de 3 480 euros (USD 4 300 al cambio actual).

La Corte de Magistrados de Macclesfield (noroeste de Inglaterra) ya había impuesto asimismo una multa de unos 1 351 euros (USD 1 736) al jugador, que el 7 de marzo fue detenido y, posteriormente, puesto el libertad bajo fianza, cuando conducía un Prosche Cayenne de color blanco, pese a que ya se la había retirado el permiso de conducir con anterioridad.

Un mes después de que el jugador fuera traspasado desde el Manchester City a la Juventus, la juez de distrito Bridget Knight ha aceptado los argumentos de la defensa del jugador, que pedía un cambio en la pena debido a sus circunstancias personales.

"Esto es solo una cuestión técnica. Esto no es, y lo repito, no es el caso de un futbolista capaz de despreciar una orden judicial", señaló la magistrada en su orden.

El argentino, que podrá comenzar la temporada con su nuevo equipo con normalidad gracias al cambio en las condiciones de su condena, ya había recibido el pasado 16 de enero la pena de un tribunal, que le retiró el carné durante seis meses después de que el jugador no respondiera a diversas cartas de la policía porque no entendía, según dijo, su contenido en inglés.

El futbolista "comprende la palabra policía, pero no otras más complicadas, y en las cartas no aparecía por ninguna parte la palabra policía", afirmó entonces el abogado de Tévez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)