4 de July de 2011 00:03

Tévez es el ‘ídolo del pueblo’, pero aún no brilla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La declaración del jefe de Gabinete Aníbal Fernández, de hace unos días, funciona como metáfora de lo que genera Carlos Tévez en el público: “Por él hubiera hecho manifestaciones populares si no llegaba a estar en la lista para la Copa América”, admitió el vicepresidente de Quilmes.

El viernes, en el estadio Ciudad de La Plata, el ‘Apache’ fue el jugador más aplaudido por el público. Superó en el ‘ranking’ al mismísimo Lionel Messi, doble Balón de Oro de la FIFA. Nada supera su idolatría, a pesar de que en muchas ocasiones no responda desde la cancha en la misma proporción al afecto que recibe. “La gente se pensaba que ganábamos 5-0. Esto no es fácil”, admitió‘Carlitos’ luego del agridulce empate (1-1) ante Bolivia, en el partido inaugural de la Copa América de Argentina.

El delantero pasó de estar prácticamente excluido de la nómina argentina a titular en el primer partido de la Copa, provocando, incluso, las conocidas contradicciones del director técnico Sergio Batista.

Esto, a fuerza de buenas actuaciones en su equipo (Manchester City, de Inglaterra) y, también, a su ‘feeling’ con la gente. Y por qué no, como se mencionó en algún momento, por motivos de marketing. El torneo en Argentina es, sin dudas, un motivo extra de atracción.

“Esto es fútbol, y los goles los vamos a hacer, pero hay que tener paciencia”, anticipó el delantero tras su opaca tarea ante la escuadra de Bolivia. Además, el jugador surgido en las divisiones inferiores de Boca Juniors argentino afirmó: “La defensa estuvo muy sólida, pero fallamos un poco nosotros (los hombres de ataque). Nos faltó movilidad y juntarnos en la delantera”, admitió el atacante del Manchester City.

Batista sabe que sacar al ‘Apache’, el preferido de la gente, no es sencillo. Aún debe el gran partido, ha tenido más bajos que altos. Lo llaman el ‘jugador del Pueblo’ y eso parece justificar, hasta aquí, la readmisión en la lista, la inclusión en el equipo y la permanencia como titular. Todo un dilema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)