2 de February de 2014 13:48

'La tercera es la vencida', Liga ganó su primer partido en el año

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Por la tercera fecha del torneo ecuatoriano de fútbol, Liga recibió en Casa Blanca a El Nacional. Luis Bolaños, al minuto 48, marcó el únco gol del cotejo, El cuadro de Luis Zubeldía ganó su primer partido en el año, mientras que la derrota mantiene al elenco militar en el sótano del tabla.

Liga fue el equipo que tomó la iniciativa, en el inicio del primer tiempo. Luis Congo fue el jugador que más propuso en la ofensiva universitaria. A su rival, por su parte, le costó acoplarse en el cormpromiso, sin embargo el cuadro militar no sufrió mayores inconvenientes en su portería.

El juego del equipo local pasaba por los pies de Enrique Vera y Hólger Matamoros. Sin embargo, los jugadores albos no fueron precisos, lo que generó que se produzcan pocas acciones de riesgo en el área defendida por Adrián Bone, el portero militar.

El Nacional apeló a las jugadas rápidas en contragolpe y tuvo en Pablo Palacios a su jugador más peligroso. Al minuto 15, el delantero pudo adelantar a su equipo, sin embargo su remate no tuvo destino de gol y la jugada fue invalidada por posición adelantada del jugador criollo.

El transcurso del partido tuvo pocas situaciones de peligro en cada portería. El juego se concentró en la mitad de la cancha y ninguno de los dos plantes supo cómo gnerar acciones de gol.

Cuando el partido entró en un ritmo lento, Luis Bolaños encontró un espacio en el área militar y fue derribado por el defensa Jorge Valencia. Holger Matamoros fue el encargado de cobrar el tiro penal, sin embargo su disparo fue controlado por el arquero visitante, Adrián Bone.

Pese a fallar el penal, Matamoros tuvo, de inmediato, una nueva ocasión de gol. Al minuto 33, el remate del volante universitario pasó por encima del arco de Bone.

Los minutos finales evidenciaron, una vez más, la imprecisión de los dos equipos. El juego de cada uno de ellos no era claro y, en las pocas ocasiones que se acercaron a las porterías, fallaban en la definición. El primer tiempo finalizó con el empate cero a cero entre albos y militares.

Para el segungo tiempo, Liga salió con todo en busca de abrir el marcador. En la primera jugada de riesgo, a los 48 minutos, los dirigidos por Zubeldía consiguieron su cometido.

[[OBJECT]]

Tras una buena jugada colectiva, en la que participaron Hidalgo y Congo, este último llegó al área y le cedió el balón a Bolaños, quien remató a puerta y marcó así el uno a cero para el cuadro local.

El gol motivó a Liga y cinco minutos más tarde, Congo tuvo una clara opción de gol. Sin embargo, su remate pasó cerca al arco defendido por Bone. El cuadro universitario manejó el balón y, en base a jugadas rápidas por ls bandas, llegó con peligro hasta el área visitante.

A El Nacional le costó equiparar el fútbol de su rival. Daniel Samaniego ingresó para darle movilidad al juego militar, pese a aquello, los dirigidos por Carlos Sevilla no supieron cómo llegar con claridad al pórtico custodiado por Alexander Domínguez.

Con el transcurso de los minutos, El Nacional dominó con mayor frecuencia el esférico. Pese a que jugaba en el campo de Liga, los miltiares no eran claros en el último pase y el gol del empate no llegó. Liga retrocedió en el campo y apeló aa las jugadas de contagolpe para atarcar a su rival.

Diego Morales le dio movilidad al ataque de Liga. El volante argentino buscó una sociedad con Félix Borja, que no supo entenderlo y las jguadas creadas por Morales no tuvieron un buen final.

En los minutos fianles del partido fue EL Nacional el equipo que atacó. Lamentablemente para las aspiraciones militares, su esfuerzo no se vio recompesando con el tanto de la paridad. Liga defendió la ventaja mínima y obtuvo su primera victoria en el torneo nacional.

Alineaciones:

Liga: Alexander Domínguez, Norberto Araujo, Luis Cangá, Diego Calderón; Enrique Vera, Fernando Hidalgo, Hólger Matamoros (Hancel Batalla), Alfredo Intriago, Gabriel Corozo;  Luis Congo (Félix Borja), Luis Bolaños (Diego Morales). DT: Luis Zubeldía

El Nacional: Adrián Bone; Jorge Valencia, Jairo Castillo, Lenin Poroso, Isaac Mina, Aníbal Chalá (Roddy Zambrano); Franklin Guerra, Alexander Pabón (Daniel Samaniego), Marwin Pita; Tito Valencia (Agustín Sevillano), Pablo Palacios. DT: Carlos Sevilla

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)