2 de December de 2011 00:03

El tercer clasificado a Copa se conocerá en dos semanas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El campeón de la Copa Sudamericana, se clasificará automáticamente a la Copa Libertadores de América del próximo año. Así lo estableció el Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) el pasado 24 de noviembre.

Esto quiere decir que si Liga Deportiva Universitaria de Quito ganara ese título internacional, se clasificará como el tercer equipo ecuatoriano, después del campeón y vicecampeón del torneo nacional.

Los azucenas enfrentarán en la final de la Copa Sudamericana a La Universidad de Chile. El primer partido será el 7 de diciembre en el estadio Casa Blanca y el 14, en Santiago.

La decisión de la Conmebol le impedirá a Ecuador tener un representante más en la Copa Libertadores en caso de que los albos ganaran el título.

Esto, según Ecuador Santa Cruz, especialista en legislación deportiva y ex directivo de Emelec, “perjudica a los clubes que después de perder las posibilidades de ser campeones optaron por buscar un cupo a la Libertadores”, analizó el jurista.

El tercer cupo a este torneo internacional se lo disputan, a más de Liga de Quito por ser tercero en la taba acumulada con 73 puntos, El Nacional y Barcelona.

El equipo militar es cuarto con 66 unidades y los canarios son quintos con 64.

Según el artículo 102 (literal b) del Reglamento del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), “el tercer cupo a la Libertadores lo disputarán los dos equipos, que sin haberse clasificado a la final, tengan las mejores ubicaciones en la tabla acumulada”.

Estos dos clubes jugarán dos partidos en la modalidad ida y vuelta y el ganador accederá a este torneo. Esos partidos se deberán jugar, según el calendario de juego aprobado por la FEF, el 11 y 18 de diciembre.

Pero ese último partido podría no jugarse si Liga gana la Sudamericana. Mediante una circular del 28 de noviembre pasado, el secretario de la FEF, Francisco Acosta, aseguró que el cotejo del 11 de diciembre sí se jugará, pero si los albos son campeones sudamericanos, el compromiso del 18 quedará descartado totalmente.

Según Patricio Torres, dirigente de los azucenas, la próxima semana analizarán con los jugadores y el técnico Edgardo Bauza si solicitan a la FEF que posponga el partido del 11 de diciembre.

Por su parte, el Imbabura y Espoli sellaron anteayer su descenso a la Serie B. Los imbabureños empataron 1-1 con el Independiente José Terán, mientras que los policiales cayeron 3-2, en su estadio, frente al Deportivo Cuenca. Macará y Técnico Universitario los reemplazarán en la Serie A, el próximo año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)