18 de February de 2012 00:04

Teixeira, bajo sospecha de corrupción

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las investigaciones por supuesta corrupción contra Ricardo Teixeira, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol y del Comité Organizador del Mundial 2014, abrieron un frente en el que aparece mencionado Sandro Rosell, titular del FC Barcelona de España.

Según el sitio de noticias UOL, Rosell depositó el 22 de junio unos 3,8 millones de reales (USD 2,2 de dólares) en la caja de ahorro del banco Bradesco a nombre de Antonia Wigand Teixeira. Ella es hija del dirigente brasileño bajo investigación.

La Fiscalía de Brasilia investiga el movimiento de dinero en el marco de un presunto fraude al Fisco por la organización de un amistoso entre Portugal y Brasil en 2009 en la capital brasileña.

Según la columna del periodista Juca Kfouri en el sitio Uol, que cita el número de cuenta y los números fiscales de los involucrados, Rosell es investigado por una supuesta sobrefacturación en ese encuentro.

Rosell es socio de Alianto, la empresa que recibió 9 millones de reales (USD 5,2 millones) sin licitación por parte del gobierno de Brasilia por el cotejo amistoso que está bajo investigación del Ministerio Público.

El dirigente catalán fue aliado de la CBF a fines de los noventa, cuando era el hombre fuerte de Nike en Brasil. El contrato entre ambas partes fue investigado por el Congreso de Brasil.

La empresa Alianto, según la Policía Civil de Brasilia, es dueña de la firma VSV Agropecuaria, con sede en el campo que Teixeira posee en el estado de Río de Janeiro.

Una de las socias de Alianto, de acuerdo a UOL, es Vannessa Precht, secretaria de Rosell, investigada por haber emitido cheques a favor de Teixeira.

Teixeira también está bajo investigación en Suiza, por una denuncia de la BBC, por supuestos sobornos pagados por la hoy quebrada empresa de marketing ISL.

Hasta ayer, persistían los fuertes rumores de una posible renuncia de Teixeira a raíz de la seguidilla de escándalos.

Las polémicas

Según la prensa  brasileña, Antonia Wigand Teixeira,  hija de 11 años del dirigente investigado,   habría pedido ir a vivir a la casa que la familia posee en Miami, Estados Unidos. Esto porque   no resiste los comentarios sobre su padre que le hacen sus compañeros de escuela.

Teixeira,    quien está al frente de la Confederación Brasileña de Fútbol  por 22 años, negó todas las acusaciones en su contra. Romario, que ahora es diputado federal, ha sido uno de los críticos más enconados contra Teixeira y su manejo de los preparativos para el Mundial de Fútbol 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)