6 de January de 2014 10:28

Técnicos del Feyenoord holandés buscan en La Habana al 'Messi cubano'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cinco entrenadores del afamado club holandés Feyenoord comenzaron este lunes en La Habana una clínica de fútbol para "elevar el nivel" competitivo y buscar talentos, en coincidencia con la visita que realiza a la isla el canciller de ese país europeo. "Vamos a tratar de elevar el nivel del fútbol en Cuba, con la presencia de cinco entrenadores de la Academia del Feyenoord (de Rotterdan), la mejor escuela de fútbol en Holanda", dijo Henni Huigen, director general de la compañía naviera Nirint Schipping, una de las empresas que auspician el proyecto.

Huigen, citado por el sitio web de Radio Habana Cuba, destacó que también "vamos a buscar esta semana al Messi cubano", pues "en la isla "hay mucho talento", y precisó que el proyecto involucrará esta vez "únicamente" a "futbolistas jóvenes", aunque no descartó que en el futuro se pueda extender a la selección nacional.

La clínica, que se extenderá hasta el próximo viernes, será inaugurada por el ministro de Exteriores de Holanda, Frans Timmermans, y es la primera que ofrecen en la isla preparadores del fútbol holandés, señaló Radio Habana Cuba.

Timmermans, quien llegó el domingo a La Habana en visita oficial hasta el martes, también sostendrá conversaciones con su homólogo Bruno Rodríguez, según la agenda entregada a la prensa por la cancillería local.

La Academia del Feyenoord, que recibió en 2010 el premio Rinus Michel a la mejor escuela de fútbol en Holanda, tiene filiales en países como Hungría, Ghana y Brasil, añadió Radio Habana Cuba. Su mayor éxito radica en la "selección de talentos" y prueba de ello es que "todos los clubes holandeses" cuentan actualmente con jugadores que pasaron por esa institución, apuntó.

El fútbol es uno de los deportes de más pobres resultados en la isla, que ha recurrido en distintas épocas a la asesoría de técnicos de Alemania, Argentina y Perú.

Precisamente bajo el timón de un preparador extranjero, el peruano Miguel Company (2000-2004), la selección nacional vivió su mejor momento al llegar a la segunda fase de una Copa de Oro y lograr dos empates ante Costa Rica en las eliminatorias mundialistas. Cuba sólo ha participado como invitada en el Mundial de Francia-1938 y en la categoría juvenil logró su primera incursión mundialista en 2013 al clasificarse para Turquía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)