28 de March de 2012 21:51

Técnico Universitario ganó 2-1 al Manta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Técnico Universitario venció 2-1 al Manta en el estadio Bellavista este miércoles. Los goles para los universitarios los convirtió Freddy Nazareno y Álex Colón. Para los visitantes descontó Roberto Mina a los 91 minutos.

En el primer tiempo los jugadores del Manta Fútbol Club utilizaron como estrategia los pases cortos y los contragolpes rápidos. Los dirigidos por el técnico colombiano, Armando Osma, cumplieron con precisión esas órdenes. Osma salió tres veces de la banca de suplentes y exigió concentración a sus pupilos. El volante atunero, Pedro Ascoy, fue el encargado de enviar centros a los delanteros Carlos Garcés y Edder Valencia. Los mantenses fueron superiores durante el primer tiempo.

A los 12 minutos, Ascoy envió una pelota por encima de los defensas. El arquero del Rodillo rojo y blanco, Sebastián Blázquez, no pudo controlar y se la resbaló para la parte de atrás. El defensa universitario, Aurelio Nazareno, la rechazó de la línea de sentencia. El despeje recayó en un jugador visitante que remató por encima del pórtico.

La recuperación del balón de parte de los visitantes era inmediata. Entre tanto, las gesticulaciones del estratega argentino, Fabián Bustos, eran contra los extranjeros Alfredo Ramua y Néstor Ayala. Bustos les indicaba que sean precisos en la entrega de la pelota y la concentración en la mitad de la cancha del resto de sus compañeros.

La replica de los visitantes llegó del defensa Santiago Calle a los 21 minutos. Un tiro de esquina enviado desde la banda izquierda no la pudo empujar al fondo de la red. A los 29 minutos, Ramúa centró otro tiro de esquina que fue cabeceado por Freddy Nazareno y la envió al fondo del arco. El tanto tranquilizó a los jugadores y a los aproximadamente 4 000 aficionados que asistieron al estadio Bellavista.

Parta este partido los dirigentes del Técnico Universitario promocionaron el ingresó de dos personas por un boleto. En la segunda etapa el ‘Rodillo’ logró controlar las acciones de los atuneros quienes naufragaron por un gol a los 48 minutos del descubridor Alex Colón. Colón disparó con fuerza y venció al arquero Rolando Ramírez.

Los ataques de los futbolistas locales no variaron hasta el minuto 91. El delantero Mina venció a Blázquez luego de un fuerte cabezo. La anotación fue un premio a la persistencia durante el segundo tiempo. Al final del partido en la rueda de prensa el técnico Osma indicó que las impresiones  y dos errores le costaron al final.

El encuentro fue dirigido por el central Roberto Alman y será asistido por Luis Vera y Jaime Játiva. El cuarto árbitro fue Fabricio Quintero y el inspector santiago Vallejo.

Alineación Técnico Universitario: Sebastián Blázquez; Pablo Obando, Aurelio Nazareno, Erwin Moreira y Freddy Nazareno en la defensa; Daniel Mina, Jimmy Bran, y Alfredo Ramúa en el mediocampo; Néstor Ayala y Luis Santana en la delantera

Alineación del Manta: Rolando Ramírez; Jefferson Sierra, Hernán Calle, Enrique Romaña y Mario Quintana en la defensa; Carlos Álava, Kléver Andrade, José Vizcaino y Pedro Ascoy en el mediocampo; Luis Valencia y Carlos Garcés en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)