18 de April de 2011 00:00

Técnico U. logró un empate en su visita al Guayas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Técnico Universitario sigue invicto en la Serie B del fútbol ecuatoriano, tras cumplirse la novena fecha.

El sábado pasado, en el estadio Alejandro Ponce de Guayaquil, sacó un valioso punto al Rocafuerte, su inmediato perseguidor.

Desde el primer minuto del compromiso, los jugadores de ambos equipos soportaron una temperatura de 32 grados centígrados. El equipo visitante, por no estar acostumbrado a jugar en esa temperatura, sintió más los efectos del calor; sin embargo, hubo un trabajo previo del preparador físico Xavier Solís.

Los dos equipos buscaron el arco contrario desde que el árbitro central Robinson Galarza pitó la iniciación del compromiso. De allí que las oportunidades de gol fueron parejas en los primeros 45 minutos, con remates de larga distancia y jugadas en conjunto.

En la segunda etapa, el conjunto ambateño mostró superioridad en la cancha y por qué es líder del campeonato. Sin embargo, ese mayor control de balón no se reflejó en el marcador.

En los momentos que Técnico Universitario jugaba mejor llegó la primera anotación del Rocafuerte, por intermedio de Danny Luna, quien a los 48 minutos puso a festejar a los seguidores del conjunto guayasense.

El conjunto ambateño, dirigido por el cuencano Paúl Vélez, se fue con más hombres al ataque y así consiguió el empate a los 58 minutos a través de Waldemar Acosta, quien con calidad venció al portero Carlos Molina.

Tras el empate, las acciones de juego mejoraron y ambos equipos buscaron el tanto de la desigualdad. Pese a que ambos entrenadores realizaron las tres variantes reglamentarias poco mejoraron sus equipos en la cancha. Hubo oportunidades de gol, pero faltó tranquilidad y precisión.

Con el empate, Técnico Universitario sumó 23 puntos y se mantiene como líder absoluto de la Serie B. En los nueve partidos jugados sigue invicto con siete triunfos y dos empates.

Entre tanto, Rocafuerte completó 17 unidades y bajó a la sexta casilla como consecuencia de los triunfos de Macará y Valle del Chota, que hicieron 18.

El próximo cotejo del equipo cementero será con River Plate, en Guayaquil; mientras el cuadro ambateño visitará al Valle del Chota, que está sorprendiendo en su estreno en la Serie B.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)