17 de May de 2010 00:00

El Técnico U. dejó al Grecia en ruinas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Técnico Universitario ganó, gustó y goleó en el estadio Bellavista de Ambato al vencer 5-0 al club Grecia de Manabí.

El encuentro se desarrolló el sábado, a las 16:00, ante 1 511 personas, según la taquilla.

En el primer tiempo, el equipo manabita mostraba una sólida defensa ante el equipo local.

Diego Corozo y José Aldila no permitieron que el balón ingresara al arco de Horacio González. Los delanteros del ‘Rodillo’, Manuel Cotera y Roberto Ordóñez, insistían en atacar.

Al minuto 41, el volante del Técnico, Wimper Guerrero, rompió el cerrojo de los choneños.

Guerrero sacó un remate con la pierna izquierda y el balón se alojó en el lado izquierdo de las mallas. González, desubicado, se lanzó al lado contrario. Ese fue el primer gol del encuentro y el único del primer tiempo.

Así, los dirigidos por Renato Salas, ex técnico de la Universidad Católica, se fueron a los camerinos aplaudidos por sus hinchas.

De los graderíos del Bellavista, que estaban pintados de rojo, salieron papel picado y globos del color de su equipo. Los gritos y las barras no dejaron de escucharse durante la espera.

La poca hinchada visitante quedó desilusionada. El plantel manabita venció por 3 - 2 a los ambateños, en Chone, en la décima fecha. Por eso tenían grandes expectativas frente al encuentro.

Para el segundo tiempo, el estratega del Grecia, José Luis Migueles, ingresó a Diego García y a Richard Quiñónez para fortalecer la defensa. Salieron José Ardila y Javier Solórzano.

En el Técnico también hubo cambios. Entró el volante Rómulo Castro por Marcos Morales.

Así, con el pitó sonoro del árbitro central Jorge Calvache, se inició la segunda etapa del cotejo y la debacle del Grecia. Apenas empezó a rodar la pelota, Roberto Ordóñez eludió a dos defensas visitantes y, con un fuerte disparo, anotó el segundo tanto.

En el reinicio de las acciones, el volante Facundo Martínez arrebató el balón a los desconcertados griegos y dio un pase largo a Cotera, quien remató de larga distancia y venció al guardameta.

En menos de tres minutos de iniciado el segundo tiempo, Técnico ganaba 3-0. El DT Migueles no lo podía creer. Pedía a sus jugadores con las manos levantadas que se concentraran en el juego.

El equipo visitante tuvo pocas llegadas al arco contrario. El Grecia careció en todo el encuentro de poder ofensivo. Migueles no encontró la fórmula de mostrar un equipo ordenado.

El partido se sentenció con el ingreso del paraguayo Luis Espínola al equipo ambateño. El delantero marcó dos goles a los minutos 79 y 84 y selló la goleada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)