23 de July de 2013 11:04

'Tata' Martino es humilde y trabajador, elogió Trezeguet

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El flamante entrenador de FC Barcelona de España, Gerardo 'Tata' Martino, es humilde y trabajador, cualidades muy apreciadas en Europa, afirmó el delantero franco-argentino David Trezeguet.

"Es una persona muy humilde y trabajadora, y eso es algo que en Europa se aprecia mucho", elogió el atacante de 35 años en rueda de prensa en Rosario, a 310 Km al norte de Buenos Aires.

El goleador acaba de firmar contrato por un año con Newell's Old Boys, el club del cual se desvinculó Martino luego de ganar el torneo Inicial de la primera división y perder una semifinal de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro de Brasil.

Trezeguet, campeón mundial en Francia-1998 con la camiseta de los 'Bleus', dijo que "de su mano, Newell's mostró un juego admirable y es muy respetado por todos en Argentina".

"No lo conozco personalmente pero todos hablan de una persona muy seria y trabajadora", dijo el delantero que fue abruptamente despedido de River Plate, donde marcó 17 goles en 38 encuentros.

Trezeguet fue pieza fundamental en el equipo de River que logró el retorno a primera en 2012, pero en marzo pasado se lesionó la rodilla izquierda y debió ser operado.

"Lo felicito (a Martino) porque hizo un trabajo notable en Rosario que está siendo apreciado desde Europa. Debe ser un sueño cumplido para él", agregó el exatacante de la Juventus de Italia y AS Mónaco de Francia. Trezeguet afirmó que Martino "se fue al equipo más importante del mundo en la actualidad".

De su lado, un exentrenador de la escuadra catalana, el argentino César Menotti, declaró este martes al diario Olé que "Martino es uno de los entrenadores que prestigia la profesión, mientras que hay otros que la desprestigian".

"No me sorprende que esté en una primera línea a nivel mundial. El 'Tata' hizo que Newell's se convirtiera en el equipo con más fútbol en Argentina", dijo el DT de la selección albiceleste campeona mundial en Argentina-1978. Menotti agregó que Martino le permitió a la escuadra rojinegra rosarina "reencontrarse con un estilo que la caracterizó históricamente".

Por su parte, el excapitán de la selección argentina Diego Maradona había declarado al canal TyC Sports que Martino "consiguió formar un equipo (de Newell's) que sabía a lo que jugaba y que no traicionaba los valores del juego".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)