28 de November de 2011 13:44

El TAS solicitará nuevas pruebas al Sion y a la UEFA

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció hoy que realizará más audiencias y solicitará nuevas pruebas al Sion y a la UEFA para llegar a una definición sobre el caso por la exclusión del club suizo de la Liga de Europa.

Sion querelló a la UEFA y a la FIFA por su decisión de retirarlo del torneo continental por la inclusión indebida de jugadores contratados pese a una sanción previa que le impedía fichas refuerzos durante dos temporadas.

El club suizo logró su readmisión mediante tribunales ordinarios suizos, pero la UEFA y la FIFA recurrieron al TAS, el cual indicó que no llegará a una definición en un lapso inferior a dos semanas.

El presidente del Sion, Christian Constantin, indicó que seguirá adelante con su reclamo ante Tribunales de la Unión Europea en tanto evalúa que el retraso del TAS auspicia una definición negativa para su club.

En igual sintonía se expresó su abogado, Michel Zen Ruffinen. "Son tres jueces. Uno lo propone la UEFA, el otro el Sion y al tercero, al presidente, lo nombra el TAS. Lo normal es perder los litigios como los partidos, por 2-1, por la mínima", indicó Zen Ruffinen, exsecretario general de la FIFA.

El titular del jurado del TAS es Hans Nater, quien fue vicepresidente del Comité Olímpico de Suiza.

El juez elegido por la UEFA es Patrick Lafranchi, quien trabajó para la Federación Suiza de hockey sobre hielo, de la que Blatter fue secretario general en su juventud.

El representante elegido por Sion es Jean Gay, abogado que ejerce en la Federación Internacional de Automovilismo.

Hasta la definición del TAS, la UEFA mantiene un asterisco en el Grupo I, donde participan Udinese de Italia, Atlético Madrid de España, Rennes de Francia y Celtic de Escocia, éste último ocupante de la plaza del Sion.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)