10 de September de 2012 23:58

Tabárez: será un partido difícil ante Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La goleada 4-0 ante Colombia aún es una fuerte punzada que penetra en la piel de los seleccionados y el cuerpo técnico uruguayos. Luis Suárez es uno de los afectados.

El delantero del Liverpool no estuvo en la cancha durante la derrota. Se justifica y trata de mirar hacia el compromiso de hoy. “La impotencia de no poder hacer nada es muy grande. Solo te queda gritar y quemarte la cabeza”, contó el atacante que hoy arrancará como titular desde el primer minuto de juego.

Otros como Óscar Tabárez han optado por blindarse. Ayer compareció ante los medios en el complejo de la AUF, tras la derrota sufrida ante Colombia, el pasado viernes. En la sala de conferencias del Complejo Uruguay Celeste, Tabárez fue desgranando conceptos sobre lo que sucedió y sobre lo que puede acontecer hoy en el Centenario.

“No me preocupa la parte anímica de la plantilla. En ese sentido sé muy bien lo que tengo entre manos y confío plenamente en los futbolistas”, agregó el técnico.

“Espero que lo ocurrido en Colombia haya sido solo un accidente y el equipo logre recuperar su buen juego”, afirmó el técnico.

Respecto a lo futbolístico afirmó que es necesario salir a proponer con Ecuador. Contra los tricolores mostrará un equipo ofensivo “Vamos a planificar un partido de propuesta. Tenemos que tratar de limitar al rival y correr riesgo para salir a buscar lo que queremos”.

Los charrúas ensayaron ayer por la tarde con jugadas de pelota quieta y el técnico Óscar Tabárez ratificó las dos variantes que se manejaron con respecto al equipo que perdió ante Colombia. Luis Suárez ingresará por Mauricio Victorino y Gastón Ramírez irá por Cristian Rodríguez.

De confirmarse estas variantes, Álvaro Pereira pasará a jugar como lateral izquierdo para conformar una línea de cuatro defensas y dejarle su lugar en la mitad de la cancha a Gastón Ramírez.

La ofensiva de Tabárez no menosprecia el juego de la Tri. “Ecuador tiene algunos jugadores con experiencia europea. Valencia, que para mí es de lo mejor que hay en el mundo en su puesto. Esperamos un partido difícil pero iremos con toda la intención de ganarlo”, ratificó el DT.

Para esto saldrá al campo Luis Suárez, quien conformará la dupla de ataque con Edinson Cavani. Tampoco se descarta que Diego Forlán se adelante unos metros para transformarse en un tercer delantero. Con las variantes el entrenador puede optar por jugar con un esquema 4 -3 - 3 o jugar con cuatro volantes y dos puntas. En este caso Edinson Cavani se retrasaría al medio para dejar a Forlán y Suárez en ataque.

El equipo que se perfila para jugar es: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Álvaro Pereira; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Gastón Ramírez; Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez.

El duelo contra Ecuador está previsto para las 16:30 de hoy en el estadio Centenario. Uruguay ocupa la cuarta posición de las eliminatorias con 11 puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)