3 de July de 2011 00:03

Tabárez ratificó la oncena que enfrentará a Perú

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El director técnico Óscar Washington Tabárez anunció ayer, en conferencia de prensa, la oncena titular que enfrentará mañana a Perú (17:15).

Nicolás Lodeiro irá desde el inicio del partido, como volante mixto, tal como lo definió el entrenador de la ‘Celeste’.

Uruguay irá con un 4-3-3, donde ‘Nico’ tendrá la responsabilidad de colaborar con la marca en el medio campo y, a su vez, ser el socio de los tres puntas celestes con generación de fútbol.

“Lodeiro va a ocupar un sector de la mitad de la cancha tanto en defensa como en ataque”, indicó.

El ‘Maestro’ se ve obligado a realizar, por la lesión de Godín, otro cambio en la zaga. En lugar del defensor del Atlético Madrid ingresará Mauricio Victorino, un jugador de buen pie y que va muy bien por arriba.

El equipo, entonces, formará de la siguiente manera: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino y Martín Cáceres; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Nicolás Lodeiro; Édinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez.

Por otra parte, Tabárez informó que Godín “viene evolucionando bien” de su desgarro y agregó que “está trabajando casi con absoluta normalidad”. En ese sentido, el entrenador afirmó que no descarta “que pueda estar en el banco” contra Perú.

“Vamos a ir muy confiados de nosotros pero respetando al rival”, aseguró Tabárez sobre el partido de mañana.

Para el ‘Maestro’, Perú va a ser un rival complicado: argumentó que es un equipo que presiona bien con jugadores veloces.

Si bien el DT indicó que en los amistosos que jugó en los meses anteriores no le vio “mucha contundencia”, acotó que Perú“va a dar trabajo. Están muy organizados desde el punto de vista táctico. Así que nos esperamos un partido difícil. No hay que desconcentrarse porque puede dar problemas; a nosotros nos da mucho resultado respetar a los rivales”, indicó el entrenador.

El ‘Maestro’ sostuvo que “en este momento” Uruguay no puede “ser un fútbol de propuesta” y aseveró que “nosotros todavía jugamos muy en función del rival”, aunque reconoció que la Selección tiene “futbolistas que pueden hacer mucho para conseguir resultados”. En ese sentido, afirmó que “lo peor que podría hacer Uruguay es subestimar” a la Selección de Perú.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)