6 de October de 2013 14:00

Tabárez convocó a Gastón Silva para duelo ante Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, convocó este domingo al local Gastón Silva para integrar el grupo que enfrentará a Ecuador y Argentina en la recta final de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Brasil-2014.

El defensa fue convocado tras la lesión de Matías Aguirregaray, que milita en el argentino Estudiantes de la Plata y sufrió el sábado un traumatismo de rodilla que lo inhabilitó para la preparación de los próximos partidos de la 'Celeste'.

Silva, de 19 años y que juega en el uruguayo Defensor Sporting, integró el plantel que logró el vicecampeonato en el Mundial Sub-20 en Turquía.

Uruguay iniciará el lunes en Montevideo los entrenamientos de cara al choque como visitante con Ecuador -rival directo en la lucha por la clasificación mundialista- el 11 de octubre. Cuatro días después recibirá a Argentina en el estadio Centenario de Montevideo.

Uruguay salió del abismo en la última parte de las eliminatorias al conseguir importantes triunfos de visita ante Venezuela (1-0) y Perú (2-1) y vencer de local a Colombia (2-0). Sin embargo, deberá ratificar su buen momento para sellar su pasaje a Brasil-2014.

Argentina con 29 puntos, ya clasificado al Mundial, lidera la eliminatoria. Colombia con 26 unidades lo escolta, mientras que Chile con 24 puntos ocupa la tercera posición.

La celeste tiene 22 puntos, igual que Ecuador, aunque por diferencia de goles el equipo 'tricolor' ostenta el cuarto puesto en las posiciones que da la clasificación directa a Brasil-2014.

El quinto clasificado tendrá una última oportunidad de clasificar para el Mundial al jugar un repechaje contra Jordania.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)