9 de May de 2011 00:00

Tabárez confía que Forlán se recuperará

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Selección tiene una capacidad ofensiva envidiable y no es menos que nadie, dijo el entrenador de Uruguay, Óscar Tabárez, quien se mostró confiado en que el atacante Diego Forlán recuperará el nivel que lo llevó a ganar el Balón de Oro en el Mundial 2010.

Forlán lideró la ofensiva en el camino de su Selección al cuarto puesto en la Copa del Mundo en Sudáfrica, devolviendo al equipo a un puesto de élite que no había disfrutado en décadas. El tridente ofensivo compuesto por Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez brilló en el Mundial, en base a un gran despliegue físico y una capacidad goleadora que encaminaron a Uruguay hasta las semifinales del torneo.

“Yo no envidio, usted me podrá decir bueno (el argentino Lionel) Messi puede ser que sí, pero no envidio a ningún delantero, me conformo con lo que tengo, no porque sean mejores que nadie sino porque los conozco y tienen una gran capacidad”, dijo el entrenador uruguayo en una entrevista con Reuters.

Cavani, quien juega en el Nápoli italiano, y Suárez, del inglés Liverpool, consolidaron su rendimiento y condición de ídolos del fútbol europeo, lo que llena de confianza a Tabárez de cara a la preparación del equipo para la disputa de la Copa América en julio en Argentina.

Pero Forlán, del Atlético de Madrid, mostró en los últimos meses deslucidas actuaciones que lo han enfrentado con la afición del equipo español y relegado al banco de suplentes.

Tabárez dijo que el flojo presente de Forlán no influirá en su decisión de contar con el goleador para el torneo continental.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)