20 de January de 2013 19:21

Suspenden por hechos violentos clásico de Rosario en Argentina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El clásico 'amistoso' entre los argentinos Rosario Central y Newell's Old Boys, que debía disputarse este domingo en Rosario (310 km al norte de Buenos Aires), fue suspendido por incidentes violentos que dejaron a un policía gravemente herido, según declaraciones de dirigentes a medios locales.

"Se suspendió, los jugadores de Newell's no quieren salir de la concentración para venir a jugar, hubo incidentes y hay un policía herido grave", dijo a la prensa el presidente de Central, Norberto Speciale, mostraron imagenes de televisión.

La decisión se tomó poco después del choque con la policía que protagonizaron hinchas de Newell's en el Parque Independencia, según dijo el dirigente. En el enfrentamiento un agente había recibido un disparo.

El partido se iba a disputar en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario Central sin la presencia de público visitante por temor a incidentes.

"Ahora el problema lo tenemos nosotros en desconcentrar un estadio que se llenó para el partido", se quejo el dirigente ante el temor que los miles de hinchas de Central que colmaban las tribunas locales desaten su furia por la suspensión del encuentro.

Según el parte médico el policía recibió un impacto de bala en el cuello "fue operado, esta lúcido y fuera de peligro, ya puede hablar y va a ser trasladado a otro sanatorio para su recuperación".

El partido entre los dos clubes más populares de Rosario viene precedido por una serie de hechos violentos que incluyeron ataques incendiarios contra locales comerciales de ambos clubes, lo que puso en alerta a las autoridades. Unos 800 policías fueron desplegados en el estadio y sus alrededores.

Rosario Central y Newell's debían jugar este domingo el primero de dos clásicos amistosos de verano, que cobraron mayor relevancia puesto que ambos clubes juegan en distintas categorías y por ende no se cruzan en el calendario oficial de partidos.

Días atrás un hombre de 28 años fue detenido por el incendio parcial de una filial de Rosario Central, en medio de una 'guerra' de leyendas ofensivas contra ambas instituciones que aparecieron en muros de la ciudad, la tercera de Argentina con 1,2 millones de habitantes.

Los enfrentamientos entre barrabravas (hinchas violentos) de ambos clubes son habituales en Rosario, pese a que Newell's se desempeña en la primera división del fútbol argentino y Rosario Central, en la división de ascenso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)