1 de February de 2014 17:52

Los suplentes del Deportivo Quito empataron con el Olmedo de Riobamba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El partido inició con mucho ritmo en Riobamba. Olmedo y Deportivo Quito intentaron adueñarse del balón en el medio campo. Sin que ningún equipo pise con claridad el área, ambos conjuntos decidieron mostrar un juego abierto, sin mucha fricción en el medio campo.

La primera llegada de verdadero peligro fue a los dos minutos. El ‘Cholito’ Quiroz probó de media distancia y el balón se fue a penas desviado. Sin embargo, un minuto después, por la banda izquierda  apareció Freddy Olivo desbordando, pero sus centros no fueron correctos.

Tanto ritmo hubo en los primeros minutos del partido, que Luis Vila, del Olmedo, pisó el área y remató de derecha; pero Rorys Aragón estuvo atento, puso las manos y no pasó a mayores el remate del delantero del Olmedo.

Cuando el partido bajó en intensidad, a los 11 minutos, el ‘Pepo’ Morales se descolgó en el medio campo. El volante de la AKD avanzó unos metros, regresó a ver el arco del Olmedo, bajó la cabeza y remató. Su lanzamiento salió a penas desviado. ¡Casi llega la primera del Deportivo Quito!

El Deportivo Quito intentó llegar con peligro con contra ataques. Sin embargo, el Olmedo intentó, por las bandas y el medio campo, llegar con peligro al área chulla, pero no tuvo claridad. Romario Caicedo se convirtió en figura en la mitad del primer tiempo. Con gambetas y fintas quiso hacer de las suyas, pero no tuvo suerte al momento de rematar al arco del Deportivo Quito.

En los últimos 15 minutos, con el trabajo de Édison Vega, el Deportivo Quito estuvo a punto de poner la primera del partido. El jugador 'chulla', es más, intentó una media tijera; pero no alcanzó a pegarle correctamente al balón.

El primer tiempo del partido terminó. Un partido abierto, jugado; pero careció de jugadas claras de gol. No fue trabado, pero en los últimos metros ningún equipo estuvo claro para lograr una anotación.

[[OBJECT]]

En el inicio del segundo tiempo, el Olmedo fue impreciso en el medio campo. La mayoría de sus pases fueron mal entregados y facilitaron el trabajo de los jugadores del Deportivo Quito. La 'AKD' a pesar de tener esa 'ventaja', no pudo manejar bien los tiempos y tampoco aprovechó esos 'regalitos' de los riobambeños.

El Deportivo Quito, cuando mejor topaba el balón el Olmedo, contó con una clara de gol. El 'diablito' Lara dio un pase largo, pero Jonathan Hansen no pudo dominar el esférico y no pudo definir a los 56 minutos ¡Se salvó el Olmedo!

El partido siguió igual, sin jugadas de peligro en los arcos. A los 66 minutos salió expulsado José Ardila del equipo local. El defensa le puso una plancha a Carlos Feraud que entró en el segundo tiempo por el 'diablito' Lara. Pese a tener un hombre menos, el Olmedo se fue con todo en busca del gol. Es más, Quiroz probó de lejos y casi sorprende a Rorys Aragón.

Pasados los 75 minutos, y con un hombre más, el Deportivo Quito empezó a presionar. La figura de Feraud se fue agrandando. Empezó a hacer de todo para que su equipo se ponga arriba en en marcador. Sin embargo, el Olmedo se fue encerrando atrás. Intentó tapar los espacios. Presionó desde la media cancha para que el equipo de Riobamba no se les vaya encima.

El equipo de Riobamba no se dejó estar en la cancha. A pesar de tener un hombre menos, empezó a apretar y aprovechar el contragolpe. Palacios, por ejemplo, se desprendió por la banda derecha, avanzó y su remate salió a penas desviado. Aragón se lanzó, pero no llegó y el balón se escapó por un lado, junto al palo de la mano izquierda.

A falta de cinco minutos, el Deportivo Quito apretó, intentó y llegó al área del Olmedo. Por ahí, Jonathan Hansen intentó, pero qué como en el primer tiempo, pasó en fuera de lugar. En todo el partido estuvo cinco veces adelantado. El Olmedo, por su parte, se defendió hasta con ocho hombres. Pero los tiros de larga distancia fueron una alternativa en la AKD. Olivo probó, le pegó de izquierda, pero el balón salió a penas desviado. ¡Por poquito se adelanta en el marcador el Quito!

El partido fue un monólogo a esa altura del partido. El Deportivo Quito dominó, tocó, manejó el balón. Intentó abrir la defensa del Olmedo. Los rojos se encerraron bien. Con uno menos duplicaron esfuerzos. Esperaron en tres cuartos de cancha para evitar que en su arco entre el balón. Cada despeje del Olmedo fue recuperado por el Deportivo Quito. Pases cortos y largos fueron usados. España, de la AKD, tuvo una clara. Los gritos desde la tribuna parece que lo asustaron. No pudo definir correctamente y el balón se fue a un tiro de esquina a favor de los quiteños.

Al final, el partido terminó 0-0 y es el primer cotejo, en el torneo 2014, que no se marca. Un partido para la estadística final.

Alineaciones:

Olmedo: Robinson Sánchez; Enzo González, Javier Chila, José Ardila, Marco Mosquera,  Polo Wila, David Quiroz, Jacob Murillo, Romario Caicedo,  Mariano Mina y Luis Vila.

D. Quito: Rorys Aragón; William España, Martín Bonjour, Giovanny Caicedo y Carlos Bayas; Freddy Olivo, Edison Vega, Santiago Morales y Cristian Lara; Jonathan Hansen y Álister De Jesús.

Árbitro: Carlos Orbe

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)