10 de June de 2013 19:24

Sudamérica entra en la recta final de las eliminatorias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Argentina, Colombia, Ecuador y Chile buscarán el martes quedar a las puertas del Mundial de Brasil 2014, mientras que Venezuela y Uruguay jugarán 'una final' y Perú irá por puntos que le den aire, en una decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas con partidos de alto voltaje.

Con Paraguay (8 puntos) y Bolivia (10) virtualmente eliminados de la carrera hacia Brasil-2014, albicelestes (25 puntos) , ecuatorianos (20) , colombianos (20) y chilenos (18) asoman como candidatos a quedarse con los cuatro cupos que el clasificatorio regional otorga para el Mundial.

Mientras tanto, venezolanos (16 puntos) , peruanos (14) y uruguayos (13) hoy aparecen luchando por el quinto lugar, que da la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.

La decimocuarta fecha comenzará en la calurosa y húmeda Barranquilla, donde a partir de las 15H30 locales (20H30 GMT) Colombia, agrandada por el empate sin goles que se trajo de Buenos Aires irá el viernes por una victoria que la deje más cerca de su vuelta a los mundiales desde Francia-1998.

El equipo dirigido por el argentino José Pekerman y que cuenta con el letal goleador Radamel Falcao García recibirá la visita de un Perú fortalecido por el triunfo que consiguió en Lima ante Ecuador (1-0) , que le hizo resucitar en el premundial y ahora sueña con quedarse con el quinto puesto y acceder al repechaje.

Media hora más tarde, desde las 21H00 GMT, en el estadio Olímpico Atahualpa, Argentina, que llega mermada en ofensiva por la suspensión de Gonzalo Higuain y la duda de si podrá contar con su máximo astro, Lionel Messi, intentará vencer a un Ecuador que se hace prácticamente inexpugnable en los 2.800 metros de altitud de Quito.

De hecho, los albicelestes perdieron en tres de las cuatro últimas ocasiones que visitaron a Ecuador, en todas por 2-0, en las eliminatorias para Francia-1998, Alemania-2006 y Sudáfrica-2010, ganando (2-0) solo para Corea del Sur y Japón-2002, cuando eran dirigidos por Marcelo Bielsa.

Pero los ecuatorianos, con su fuerte ofensiva liderada por el volante Antonio Valencia, jugador del Manchester United y uno de los mejores de la eliminatorias, y acompañado por el 'tanque' Felipe Caicedo y el veloz Christian Benítez irán por la recuperación de la derrota en Lima y por una nueva victoria, su séptima al hilo en Quito por el premundial.

Más tarde, a partir de las 00H00 GMT del miércoles la calurosa ciudad de Puerto Ordaz, en el oriente venezolano, será sede de una 'final' entre la selección local y la alicaída Uruguay.

Los campeones de América, que marchan en un incómodo séptimo puesto, llegan al crucial choque con la baja de su máximo exponente ofensivo, Luis Suárez, suspendido por acumulación de amarillas.

Uruguay, que parece abonado al quinto puesto y por ende a disputar el repechaje -ya lo hizo para los últimos tres mundiales- rezará para que aparezca el 'Matador' Edinson Cavani que semana a semana se destaca en el Nápoles y se transformó en el máximo goleador de la Liga italiana.

La jornada se cerrará en Santiago, donde ya se vive un clima de euforia entre los aficionados chilenos que ven como su selección, dirigida por el argentino Jorge Sampaoli, enderezó el rumbo y camina a paso firme hacia Brasil-2014.

La 'Roja' recibirá a la débil Bolivia, virtualmente eliminada, en el Estadio Nacional desde las 20H30 locales (00H30 GMT del miércoles) y en caso de ganar y que no lo hagan Ecuador y Colombia podrá volver al segundo lugar de las posiciones.

Partidos de la decimocuarta fecha, que se jugará el martes

En Barranquilla 20:30 GMT (15:30) : Colombia - Perú

En Quito 21:00 GMT (16:00 hora de Ecuador) : Ecuador - Argentina

En Puerto Ordaz 00:00 GMT del miércoles (19:00 hora de Ecuador) : Venezuela - Uruguay

En Santiago 00:30 GMT del miércoles (19:30 hora de Ecuador) : Chile - Bolivia



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)