7 de September de 2013 13:09

Sudáfrica, anterior anfitrión del Mundial, fuera de Brasil 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Etiopía, que ganó este sábado a la República Centroafricana (2-1), y Nigeria, que superó 2-0 a Malaui, se clasificaron para la tercera y última ronda de las eliminatorias de la zona africana para el Mundial-2014 de fútbol.

El que no pudo conseguir el objetivo Sudáfrica, país organizador en 2010, eliminado pese a su victoria ante Botsuana (4-1).

"No clasificarnos para la ronda final es una decepción enorme para mí”, admitió el técnico de los 'Bafana Bafana', Gordon Igesund.

Después de haber ido por debajo en el marcador ante la República Centroafricana, los etíopes, entrenados por Sewenet Bishaw, consiguieron remontar con goles de Salahdin Ahmed (minuto 48) y Teshome (61).

En el grupo F, Nigeria, campeón de la Copa de África de Naciones (CAN), tampoco falló.

Ante un Malaui que quedó con diez desde el minuto 53, Emmanuel Emenike (46) y Victor Moses (51 de penal) permitieron a su país acabar en cabeza de su grupo.

Etiopía y Nigeria finalizaron líderes del grupo A, uniéndose así a Argelia, Costa de Marfil, Egipto y Ghana, también ganadores en sus respectivos grupos.

Los diez campeones de grupo de la segunda ronda de las eliminatorias de la zona África se enfrentarán en la tercera en cinco cruces a ida y vuelta, determinados por un sorteo el 16 de septiembre en El Cairo. De ahí saldrán los cinco países africanos clasificados para el Mundial de Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)