4 de January de 2011 00:00

La Sub 20 estrenó el césped de la Casa de la Selección

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Edson Montaño fue el último jugador en sumarse a los entrenamientos del combinado Sub 20. El delantero milita en el KAA Gent, de la Primera División del fútbol belga.

Montaño arribó a Quito la noche del jueves 30 de diciembre y ayer trabajó con el preparador físico de la Tricolor, Hólger González, en su adaptación al huso horario y a la altitud.

Con Montaño, la nómina de Ecuador asciende a 25 futbolistas, pero esta se reducirá a 20 mañana o el jueves, cuando el DT Sixto Vizuete dé la lista definitiva de futbolistas que irán al Sudamericano de la categoría en Perú. El torneo se disputará entre el 16 de enero y el 12 de febrero.

“Aprendí mucho en Bélgica. Soy joven, pero me siento experimentado”, expresó el delantero ex El Nacional. Él se unió al Gent en agosto del año pasado.

La Tricolor juvenil también estrenó las instalaciones de la Casa de la Selección. Vizuete y sus dirigidos llegaron al sitio de concentración la noche del domingo, cenaron y descansaron ahí. En la mañana de ayer empezaron los ejercicios con la presencia de Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol, y de directivos de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha.

Pero los jugadores se sintieron más motivados con la presencia del DT Reinaldo Rueda, quien dirige al equipo mayor. Él y sus colaboradores Alexis Mendoza (asistente técnico), Carlos Velasco (preparador físico y Pedro Zape (preparador de arqueros) estuvieron en la práctica vestidos con el calentador de la Tri.

Zape colaboró con la labor de su colega Francisco Reinoso. Mientras que Rueda observaba, con los brazos cruzados en su espalda, desde una esquina, junto con Mendoza y Chiriboga. Velasco, en cambio, conversaba con Vinicio Luna, coordinador de la Casa de la Selección.

“Queremos tener una buena relación con quienes manejan las selecciones menores. Esto nos ayudará a mantener una sola identidad de juego”, expresó el estratega caleño.

La intención fue secundada por Vizuete, quien agregó que los jugadores de la Sub 20 “deberían adaptarse fácilmente al estilo de juego del combinado mayor”. Por ello, antes del entrenamiento, se reunieron para intercambiar conceptos e ideas.

Luego del Sudamericano de Perú, que otorga cuatro plazas al Mundial de Colombia 2011, Rueda invitará a los jugadores más destacados para entrenar en las convocatorias del seleccionado mayor. “El proceso deberá ser íntegro. Los jóvenes tendrán espacio con los futbolistas de experiencia”, sostuvo el DT cafetero.

El combinado juvenil tiene previsto viajar a Perú el 15 de enero. Su primer rival será Colombia, el 17.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)