20 de July de 2011 00:02

Suárez puso fin al sueño peruano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con dos apariciones letales de Luis Suárez, al comienzo del segundo tiempo, Uruguay venció anoche a Perú por 2-0 y se clasificó para la final de la Copa América de Argentina 2011.

El delantero Luis Suárez anotó en los minutos 52 y 57 los tantos del triunfo celeste en el estadio Único de La Plata, que permitirá a Uruguay pelear por su decimoquinto título continental, el primero desde 1995, y así romper el empate a 14 títulos que mantiene con Argentina.

Por su parte, Suárez alcanzó los tres goles que lo consagran como máximo artillero del torneo, junto al argentino Sergio Agüero.

Perú, que sufrió la expulsión de Juan Vargas en el tramo final, luchará el sábado por el tercer puesto tras ser una de las revelaciones del torneo.

El mal estado del césped del estadio Único se convirtió en el protagonista antes de iniciar el partido. La organización incluso debió desmentir un aplazamiento o cambio de sede a pesar de las quejas planteadas.

[[OBJECT]]

Como era de prever, el partido comenzó equilibrado para ambos equipos. En el minuto 1, el árbitro Raúl Orosco amonestó al peruano Yoshimar Yotún por falta fuerte. El dilema de quién atacaría y quien esperaría entre dos equipos se resolvió con un ida y vuelta entretenido.

Un disparo lejano de Perú, respondió Uruguay con un remate de Luis Suárez tras una falta botada por Forlán. Suárez fue amonestado poco después.

A Perú le costaba encontrar a sus dos referentes en ataque, Paolo Guerrero y Juan Vargas.

Con Forlán como enganche y repartiendo juego, Uruguay llegaba al arco con mayor profundidad. En el minuto 34, el equipo celeste hilvanó una buena jugada por la derecha. El pase del lateral Maxi Pereira casi fue embocado por Suárez.

En la segunda parte, Uruguay resolvió el partido antes de lo que esperaba. En el 52’, un disparo lejano con la zurda de Forlán no pudo ser atrapado por el meta Raúl Fernández y Suárez, lo aprovechó para poner el 1-0.

En el 57', tras un pase largo de Álvaro Pereira, Suárez recibió el balón habilitado por un defensa, se plantó solo ante Fernández y definió con clase.

Con la tarjeta roja para Vargas en el 67’ por un codazo a Coates, se acabó el partido y la afición uruguaya se entregó a la fiesta en la gélida noche en La Plata y vitoreó cada pase de su equipo con gritos de “olé”. El DT Óscar Tabárez, empezó a pensar en la final y dio descanso al goleador Suárez y a Walter Gargano.

Uruguay jugará el domingo la final en el estadio Monumental de Buenos Aires frente al vencedor del encuentro de hoy entre Venezuela y Paraguay. Perú, por su parte jugará el sábado por el tercer puesto en La Plata.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)