19 de April de 2012 16:03

Sporting Lisboa se adelanta 2-1 al Athletic en semifinal de Europa League

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Athletic de Bilbao se complicó el sueño de la final al caer por 2-1 en su visita al Sporting de Lisboa, este jueves en la ida de las semifinales de la Europa League, donde el argentino Emiliano Insúa y el español Diego Capel remontaron en el último cuarto para los locales.

El Athletic se puso por delante en el minuto 54 por medio de Jon Aurtenetxe y parecía encarrilar claramente la eliminatoria, pero los tantos de Insúa (76) y Capel (80) resucitaron a los lisboetas y obligan al equipo del también argentino Marcelo Bielsa a remontar la próxima semana en su estadio.

En el otro duelo, entre dos equipos de la Liga, el Atlético de Madrid, del también argentino Diego Simeone, se adelantó por 4-2 en casa ante el Valencia, con lo que está ya muy cerca de jugar la final de 9 de mayo en Bucarest.

En Lisboa, los vascos volvieron a una semifinal de un torneo europeo 35 años después del histórico 1977, en el que el Athletic jugó su única final continental, perdiendo en la extinta Copa de la UEFA ante la Juventus italiana.

Los 'leones' habían demostrado su ferocidad en esta Europa League, donde dejaron fuera en octavos al todopoderoso Manchester United inglés y en cuartos al Schalke 04 alemán, en ambos casos ganando en los encuentros de ida y de vuelta, pero en esta ocasión no pudieron evitar la derrota en el José Alvalade.

El Sporting de Lisboa, que en octavos también sorprendió eliminando al Manchester City, tiene en su mano evitar una final española y que Portugal vuelva a estar presente en el último partido, un año después del título del Oporto ante el Sporting de Braga en Dublín (1-0) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)